Logo Computerhoy.com

Facebook está incluyendo nuevos avisos de privacidad

Manu Vilella

avisos privacidad facebook
La compañía busca concienciar al usuario de que comparta el contenido con el público adecuadoAdvierten que cuando alguien comparte contenido con quién no quería, también es algo negativo para ellos como compañíaLos usuarios solicitan poder ocultar sus fotos de portada antigua a los no-amigos

Si quieres que nadie se entere de algo no lo cuentes, de acuerdo, pero a través de las redes sociales es evidente que compartimos mucha información, a veces difícil de controlar exactamente a quién debe llegar y a quién no. Resulta muy desagradable para los usuarios esperar que alguien no acceda a cierta información que se comparte y que sin embargo lo haga. Por todo ello, Facebook está trabajando en mostrar los avisos de seguridad oportunos para evitar que estas situaciones se produzcan.

Lee aquí la crítica de nuestro compañero Tomás González a la privacidad de la red social: Te odio, Facebook. Tu dichosa privacidad me vuelve loco

Por el momento, la compañía de Zuckerberg estaría incluyendo mayor información respecto a qué se refiere el compartir un contenido como "público" (visible para todos los que están, o no, en Facebook). Además, antes de compartir algo aparece un gracioso dinosuario en un aviso, informando adecuadamente al usuario sobre los modos de compartición.

privacidad facebook

Sin embargo, no parece que se vaya a incluir ninguna nueva aportación o funcionalidad para mejorar realmente la privacidad, salvo los avisos pertinentes, que ya son un buen paso.

Según palabras del Product Manager del equipo de privacidad de Facebook, Mike Nowak: "Hay una sorpresa desagradable cuando compartes cosas pensando que van a ser vistas por una audiencia y entonces alguien que no esperabas interactúa con ello".

Al parecer, y según comentan desde la compañía, son conscientes de que estas "sorpresas desagradables" a las que hacíamos alusión son negativas tanto para sus usuarios como para ellos.

Así, Facebook realiza a diario unas 4.000 encuestas sobre privacidad para recopilar feedback de los usuarios y así entender mejor qué es lo que necesitan.

Por ejemplo, algo muy solicitado por los usuarios es poder ocultar antiguas fotos de portada para quienes no son amigos, algo que Facebook considera "información disponible públicamente".

¿Estás satisfecho con la privacidad que te ofrece, dentro de los límites posibles, Facebook?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook