Logo Computerhoy.com

Facebook está probando una app para celebridades

Julián Rodríguez

Facebook está probando una app para celebridades
Facebook ha estado tratando de convertirse en la alternativa de facto para las celebridades, compitiendo con Twitter.Recientemente liberó las "páginas verificadas", que permiten garantizar la autenticidad.Hoy, confirmó que está probando una versión especial de la red social para famosos.

Facebook tiene más de 1 billón de usuarios alrededor del mundo; pero no todos son iguales. Algunos de ellos son celebridades y famosos que usan la red social para interactuar con sus fanáticos. Hoy, la red social ha confirmado que está probando una app especialmente diseñada para facilitar dicha interacción. Es parte de la campaña de Facebook para conseguir que los famosos utilicen la red social más que Twitter.

Recientemente se ha liberado otra funcionalidad enfocada a las celebridades: las "páginas verificadas", que permiten garantizar que la página de tu celebridad favorita realmente sea la página oficial y no una página falsa creada por terceros. Luego de la incorporación de hashtags y trending topics, las páginas verificadas delineaban una estrategia de competencia directa con Twitter por el dominio del mercado de los famosos.

El rumor de hoy añade más leña al fuego; según lo conocido, la app de Facebook para celebridades permitiría -de nuevo, de una manera similar a lo que hace Twitter -visualizar de una manera simple y ordenada las menciones y conversaciones que tienen relación con el famoso en cuestión, de tal forma que responder o interactuar de manera general con los fanáticos sea un proceso mucho más simple.

En una declaración oficial por parte de Facebook la compañía dijo: "estamos probando actualmente algunas características móviles diseñadas para ayudar a que las figuras públicas interactúen con sus fanáticos. Estamos probando estas características con un pequeño grupo de asociados y compartiremos más detalles en caso de que las liberemos más ampliamente.".

La declaración, hecha al sitio web AllThingsD, no ofrece claridad real respecto al funcionamiento final de la app, pero deja claro que el interés de Facebook se encuentra alineado con el mercado de los famosos. Tendremos que ver si esta nueva iniciativa alcanza para que la red social acorte la ventaja que Twitter tiene en esta área.

¿Y tú, sigues a algún famoso en Facebook?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, famosos