Logo Computerhoy.com

Facebook estaría creando un feed de noticias llamado Reader

Claudia del Castillo

Otro servicio para Facebook
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está trabajando de cerca con desarrolladores de la app.Buscarían capitalizar el servicio para leer noticias en dispositivos móviles.Facebook fue noticia hace poco por introducir vídeos para Instagram, compañía que compró en el 2012.

Facebook, la red más popular del mundo, que cuenta con más de un millón de anunciantes, y que lanzó hace contados días el servicio de captura de vídeo para la red social de imágenes Instagram ahora podría tener un nuevo as bajo la manga. 

El servicio, conocido al interior de la compañía como Reader, mostraría contenido de otros usuarios de la red social en un formato especialmente diseñado para dispositivos móviles, según un reporte de The Wall Street Journal.

Dicho proyecto lleva más de un año en proceso de creación y se asemejaría a Flipboard, una app que permite buscar noticias de diversas fuentes y moverse a través de las mismas. 

Todavía no se sabe con certeza la fecha exacta de lanzamiento de este nuevo servicio de la red social, pero es claro que Facebook busca darle potencial al uso de dispositivos móviles y tablets que ha crecido sustancialmente en los últimos años, haciendo que los usuarios de la red pasen más tiempo leyendo y que puedan estar más tiempo expuestos a contenidos que incluyen anuncios publicitarios, una categoría clave para la compañía en lo que se refiere a ganancias. 

Hay que recordar que un tercio de las ganancias de Facebook provienen del uso de la app en dispositivos móviles y con un servicio de noticias, dónde el usuario se pueda quedar más tiempo leyendo y observando qué le gusta, el tráfico aumentaría y por ende, los ingresos. 

La red social se busca convertir, con ésta nueva herramienta y con la inclusión de uno de los símbolos más utilizados de Twitter, los hashtags; en algo diferente a lo que era originalmente -una red donde se pueden compartir fotos, vídeos y mensajes con familia y amigos- a un puerto donde se podrá jugar, ver noticias, interactuar...las posibilidades parecen infinitas. Por ahora, a esperar que noticias nos continuarán trayendo Zuckerberg y su equipo de colaboradores. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias