Logo Computerhoy.com

Facebook estrena botón "Soy votante" en elecciones europeas

Facebook estrenará en las Elecciones al Parlamento Europeo el botón Soy un Votante
En las pasadas elecciones presidenciales americanas de 2012, nueve millones de usuarios de Facebook utilizaron el botón "Soy un votante"La popular red social lo estrenará este fin de semana en las Elecciones EuropeasEspera que lo usen 400 millones de personas

Dicen que ir a votar es la máxima expresión de la democracia. O lo sería si la corrupción no campase a sus anchas en los partidos políticos y el destino de los ciudadanos no estuviese en manos de los bancos, los compradores de deuda y los grandes grupos de inversión.

Pero esa es otra historia...

El caso es que, si vas a votar este domingo en las Eleccionesal Parlamento Europeo, seguro que estás deseando gritarle a todo el mundo que eres unvotante, ¿verdad?

Que has votado en lasElecciones Europeas.

Así que por eso Facebook va a implementar un botón "Soy unvotante" en tu muro, para que puedas decirle a todo Internet que has cumplido con tu deber de ciudadano responsable.

A fin de cuentas para eso se usan las redes sociales, para compartir información intrascendente e inservible, ¿no es así?

Aparcaré mi vena cínica por un rato para reconocer que el botón "Soy unvotante" de Facebook ha sido todo un éxito en otros países.

En las pasadas elecciones presidenciales americanas de 2012, nueve millones de usuarios deFacebookpulsaron el bótón "I'm a voter":

Botón Soy Votante de Facebook

Facebook estrena web contra el ciberacoso

Hay que aclarar que el botón sólo sirve para comunicar al mundo que has votado, en ningún caso revela a qué partido o candidato.

Según anuncia el periódico británico The Telegraph, Facebookestrenará el botón en Europa este fin de semana, durante lasEleccionesal Parlamento Europeo. También lo va a usar en las elecciones de Colombia, Brasil, Nueva Zelanda, Indonesia, y otros países.

Con los datos recopilados ofrecerá estadísticas como la distribución de los votantes en un mapa.

Facebook espera que, a final de año, más de 400 millones de personas hayan pulsado el botón "Soyvotante" en los países en donde se ha iniciado la campaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook