Logo Computerhoy.com

Facebook estrena los mensajes encriptados que se autodestruyen

Facebook estrena los mensajes encriptados que se autodestruyen
Facebook anuncia la encriptación punto a punto y los mensajes que se autodestruyen en Facebook Messenger. Demos la bienvenida a las Conversaciones Secretas...

Facebook acaba de anunciar importantes novedades para su app de mensajería Facebook Messenger.

Ya ha comenzado a probar la esperada encriptación punto-a-punto, también llamado cifrado extremo-a-extremo, así como los mensajes que se autodestruyen. Todo ello se engloba dentro de lo que ha bautizado con el nombre de Conversaciones Secretas. Estará disponible para todo el mundo este verano.

El cifrado punto-a-punto significa que las conversaciones se encriptan con una clave única que sólo circula entre el emisor y el receptor del mensaje, así que nadie puede acceder a esa información, ni siquiera Facebook.

Tanto iMessages de Apple como WhatsApp incluyen este tipo de encriptación desde hace meses con todos los mensajes. EnFacebook Messengerserá opcional. El propio usuario decidirá cuándo usar la encriptación extremo-a-extremo activando las Conversaciones Secretas:

Facebook estrena los mensajes encriptados que se autodestruyen

Como hemos comentado, estos mensajes sólo pueden ser vistos por el dispositivo emisor y receptor de los mismos. ¿Pero qué ocurre si te roban el móvil? Facebook Messenger añadirá una capa adicional de seguridad: puedes añadir una fecha de expiración de la conversión. Cuando esa fecha se cumple, el mensaje se autodestruye, borrándose tanto del móvil emisor como del receptor.

De momento, estas nuevas funciones sólo estarán disponibles en la app de Facebook Messenger para iOS y Android. No serán accesibles desde la web Facebook.com ni desde el navegador, el chat de Facebook o la aplicación de escritorio. Ya ha comenzado a distribuirse de forma limitada, y estará disponible para todo el mundo este verano.

El hecho de que laencriptacion extremo-a-extremosea opcional ha causado polémica, pero Facebook asegura que con esta encriptación no se pueden usar GIFs o el sistema de pagos, así que invita a los usuarios a utilizar el método tradicional para los mensajes estándar, y usar el cifrado punto-a-punto cuando realmente se quiera mantener una conversación 100% privada.

[Fuente: Techcrunch]

Cómo bloquear y borrar las etiquetas en fotos de Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.