Facebook filtra los recuerdos para evitar los momentos tristes

Facebook filtra los recuerdos para evitar los momentos tristes

Si eres un usuario activo de Facebook te habrás dado cuenta de que en los últimos meses ha comenzado a aparecer un resumen de los recuerdos más destacados de cada día al acceder a la red social, bien a través del navegador del ordenador o bien por mediación de la app para dispositivos móviles

Esta función, denominada "Un día como hoy", comenzó a implementarse a finales del pasado mes de marzo y tiene la finalidad de ayudar a los usuarios a acceder a las publicaciones que han hecho o a aquellas en las que han sido etiquetados en años anteriores para que todo el mundo pueda recuperar los mejores momentos compartidos en la plataforma. 

Sin embargo, aunque se trata de una función interesante para echar la vista atrás y prestar atención a las publicaciones del pasado, no todos los recuerdos son buenos: debido a diferentes circunstancias, hay momentos que en la actualidad resultan desagradables, duelen o causan tristeza y que no nos interesa recuperar. 

Y así lo han manifestado muchos usuarios que se han llevado un disgusto al entrar en su perfil de Facebook y ver que la función "Un día como hoy" les mostraba fotos de seres queridos que han fallecido, recordatorios de relaciones rotas o comentarios de amigos perdidos, entre otros ejemplos. 

Facebook permite filtrar los recuerdos y no ver los tristes

Para evitar revivir los recuerdos tristes, la red social de Mark Zuckerberg ahora permite filtrar las publicaciones de este apartado. Puedes hacerlo en facebook.com/onthisday desde la opción Preferencias, donde tienes la posibilidad de restringir los posts de un día determinado o los que estén relacionados con las personas que elijas. Si lo prefieres, también puedes desactivar todos los avisos desde la opción Notificaciones. 

Una vez que hayas configurado las preferencias del apartado, "Un día como hoy" filtrará las publicaciones pasadas y no te volverá a mostrar ningún recuerdo triste o doloroso

Facebook te facilita encontrar tus fotos y vídeos antiguos