Logo Computerhoy.com

Facebook y Google se alían para eliminar contenido terrorista

Facebook y Google se alían para eliminar contenido terrorista

Las redes sociales tienen un gran poder de influencia que pueden ser utilizadas por grupos terroristas para difundir sus ideas e incluso para reclutar personas que luchen por sus directrices. Es por ello que grandes compañías como Microsoft, Google o Twitter deben hacer todo lo posible para que este contenido terrorista en redes sociales no esté presente en sus respectivas plataformas, y una nueva asociación entre ellas ha puesto la primera piedra para que no volvamos a contar con este tipo de contenido en las redes sociales.

Facebook, Youtube (Google), Microsoft y Twitter han firmado un acuerdo para compartir una base de datos conjunta que catalogue todas las imágenes, vídeos y textos relacionados con el terrorismo para que sean más fácil identificarlas. De esta manera cualquier elemento que se cuelga en estas redes sociales que promueva el terrorismo, reclutamiento o con cualquier connotación violenta será compartido en esta base de datos para su más sencilla identificación para que sea más rápido eliminarlo. Y esta base de datos conjunta contra el terrorismo será la primera piedra en esta lucha.

A cada uno de los registros como imágenes se les asignaría una huella digital (hash) que sirve para comparar e identificar el contenido. Esta base de datos estará en constante actualización e irán introduciendo nuevas compañías para que puedan luchar contra el contenido terrorista en sus respectivas redes sociales y plataformas.

Twitter y Telegram ya luchan contra el contenido terrorista

El contenido etiquetado como terrorista no será eliminado al instante, sino que cada una de las empresas se basarán en sus propias políticas para decidir si eliminar este contenido finalmente o no, con lo que en última instancia dependerá de las políticas de cada plataforma su eliminación y no de que esté presente en dicha base de datos.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.