Logo Computerhoy.com

Facebook y Google apoyan a las víctimas del atentado en París

Gonzalo Sevilla

Facebook y Google apoyan a las víctimas del atentado en París

El atentado del pasado viernes 13 en París, dejando al menos 120 personas fallecidas, se ha convertido en uno de los ataques terroristas más importantes de los últimos tiempos.

Sin entrar en el tema, que aún nos tiene a medio mundo con el corazón en la mano, hay que decir que en este tipo de situaciones la comunicación juega un papel fundamental.

En el momento del suceso, las redes sociales estaban colapsadas y la información viajaba más rápido por ahí que por otros canales de comunicación formales, como puede ser las agencias de noticias o los principalesdiarios internacionales.

Además, las posibilidades de que tengamos algún que otro conocido, amigo o familiar en el lugar de los hechos nos mantiene en vilo desde la lejanía.

Y aquí es donde a la hora de ponernos en contacto con estas personas, las empresas líderes del mercado de la tecnología, Google y Facebook, ha tenido un papel fundamental.

Google ha aportado su pequeño grano de arena invitando a que quienes quieran llamar a algún número fijo o móvil en Francia tanto desde el país como desde el extranjero, puedan hacerlo de manera totalmente gratuita por medio de su servicio Hangouts.

Para ello, sólo es necesario descargar la aplicación Hangout para iOS o Hangout para Android y comenzar con ellas.

Por otro lado, Facebook ha jugado un papel importantísimo a la hora de saber de la manera más rápida posible el estado de nuestros amigos residentes enParís que tenemos conectados en la red social.

Para ello ha hecho uso de la página para la Compromicación del Estado de Seguridad de Facebook, en el que si vamos directamente hasta allí, nos aparecerán todos nuestros amigos residentes en el lugar del incidente y nos dirá si ellos han confirmado encontrarse seguros.

En caso de que alguno de los afectados no pueda acceder a Facebook, alguna de las personas más cercanas podrán marcar su estado por ellos.

Es posible que a estas alturas hayas recibido ya una notificación avisando del estado en que se encuentran.

Otra de las iniciativas que ha tenido Facebook hace apenas unas horas es invitando a todos los usuarios a poner un filtro con los colores de la bandera francesa en la foto de perfil de manera temporal.

De esta manera se quiere mostrar de manera simbólica el apoyo a las más de 100 víctimas que ha dejado al atentado terrorista en la ciudad parisina.

Google y Facebook ayudan a las víctimas del terremoto de Nepal

Para ello, sólamente tienes que entrar a través del mensaje de David Marcus, vicepresidente de productos de Facebook y hacer click en el botón “cambiar”.

A partir de ahí podremos elegir la fotografía y el tiempo que queremos mantener el filtro puesto, bien sea una hora, un día, una semana o indefinidamente.

[Fuente: DigitalTrend | GeeksRoom]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook