Logo Computerhoy.com

Facebook incluirá publicidad en los vídeos

Facebook incluirá publicidad en los vídeos

Más del 80% del tráfico web a partir de la siguiente década será de vídeos, y las grandes empresas tecnológicas saben muy bien la situación. Si Google está bien servida con Youtube, Facebook sigue buscando una plataforma ideal para poder atraer a editores en la creación de vídeo, y la solución la tienen en casa: su propia red social. Hasta ahora los vídeos que suelen crear los editores no cuentan con publicidad en Facebook, si exceptuamos aquella que se puede poner en la descripción a modo de enlace.

Ahora la red social de Mark Zuckerberg empezará a experimentar con publicidad que aparecerá a mitad de los vídeos que veamos en nuestro timeline, en una forma de revitalizar un mercado con mucho jugo económico. Según datos filtrados en la red, Facebook mostrará publicidad en los videos que visualicemos en la red social, aunque sólo aparecerá a la mitad de  los mismos. Si esto puede ser negativo para el usuario común, es una buena noticia para los editores, que podrán empezar a ganar dinero con vídeos en Facebook.

En concreto Facebook pagaría un 55% de esta publicidad a sus editores, lo mismo que hace Youtube. Y es que la red social quiere abrir su plataforma de vídeos a anunciantes que dejen su publicidad en la red social, aprovechándose de los más de 100 millones de vídeos que ven los usuarios de forma diaria.

Estados de Facebook a color: así puedes crear el tuyo

Al evitar los anuncios pre-vídeo y apostar por aquellos que aparezcan en la mitad de los mismos, se potencia la creación de vídeos de calidad dado que exige que el usuario vea un gran porcentaje de vídeo para que aparezca el anuncio. Actualmente para que un vídeo de Facebook cuente como visualizado, debe haberse visto al menos tres segundos, algo que es bastantes fácil en vista de que se reproducen de manera automática.

Cómo crear tu vídeo resumen del año 2016 en Facebook

[Fuente: Recode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook