Logo Computerhoy.com

Facebook incluye contador de visitas en sus vídeos

Julio López

Facebook incluye contador de visitas en sus vídeos
Facebook ha lanzado una actualización en su red social que le permitirá competir con el portal más famoso de visualización de vídeosLa compañía de Mark Zuckerberg ha añadido un contador de visitas en los vídeos que se suban a su webAfirman que tienen unas mil millones de visitas en sus vídeos

Aunque todavía está lejos de Youtube, Facebook ha lanzado una actualización en su red social que le permitirá competir con el portal más famoso de visualización de vídeos, según informa Engadget

En concreto, Facebook ha añadido un contador de visitas en los vídeos que se suban a su web. Esto ya le ha servido a la compañía de Mark Zuckerberg para afirmar que tiene una media de mil millones de visitas en sus vídeos

Esta nueva característica con la que podemos contar en Facebook permite al usuario encontrar una selección de los vídeos más populares así como ver los contenidos propios de cada uno. 

Las 10 estafas más repetidas en Facebook

De los datos que Facebook ha arrojado tras esta actualización también afirman que dos tercios de las reproducciones de los vídeos se hacen desde dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Sin duda, la estadística está apoyada por la nueva función 'Auto-Play', que reproduce el vídeo del tablón automáticamente, tan sólo haciendo 'scroll' y parándonos en el vídeo en cuestión. Esta característica está activada de forma predeterminada. 

Según The New York Times, Facebook es una de las mejores plataformas para convertir un vídeo en viral. Beyoncé, por ejemplo, obtuvo 2,4 millones de visitas en un vídeo suyo en Facebook en tan sólo cuatro horas, mientras que en Youtube y en el mismo tiempo obtuvo unas cuantos miles de ellas. 

Recientemente la red social más famosa del mndo compró la compañía LiveRail dedicada a los anuncios en vídeo. Con esta adquisición, la empresa de Mark Zuckerberg deja claro su interés por la generación de ingresos que emaman de los vídeos en su plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook