Logo Computerhoy.com

Facebook lanza nuevas opciones para personalizar las noticias

Facebook lanza nuevas opciones para personalizar las noticias
Para que puedas elegir lo que más te interesa ver, Facebook pone a tu alcance nuevas herramientas para que personalices lo que se muestra en tu muro de noticias.

¿Estás harto de entrar en Facebook y que no te interese ni la mitad de lo que ves en el muro? Para que puedas elegir la información que quieres encontrar en tu feed de noticias, la red social ha añadido nuevas funciones que te permiten personalizar lo que se muestra en el muro tanto de las apps para iOS y Android como la versión para navegador. 

Según explica Facebook en un comunicado, la finalidad del feed de noticias es que puedas enterarte de un solo vistazo de las últimas novedades de los contactos y las páginas que más te interesan. Sin embargo, hasta el momento no había una herramienta verdaderamente eficaz para administrar el muro, cosa que la red social acaba de remediar. 

Para mejorar la experiencia con un grado más de personalización, Facebook ahora le da al usuario un mayor control de los contenidos que quiere ver en el muro de noticias

Como puedes ver en el vídeo, acceder a las nuevas herramientas es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es pulsar en el icono de menú, dirigirse al apartado Configuración y seleccionar la opción Preferencias de la sección de noticias

Una de las nuevas funciones te permite seleccionar los amigos y páginas que te gustaría ver en primer lugar en la sección de noticias, marcando tus preferidos con una estrella. A través de otra de las opciones puedes dejar de seguir a quien no te interese. Además, también tienes la posibilidad de reconectar con gente que has dejado de seguir, así como descubrir nuevas páginas.

Según informa Facebook en su comunicado, las nuevas preferencias estarán disponibles a partir de hoy en la aplicación de iOS, y en Android y en el navegador se activarán en las próximas semanas.

[Fuente: Facebook]

Facebook rediseña el icono de "amigos" en pro de la igualdad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.