Logo Computerhoy.com

Facebook lanza un portal con consejos y ayuda para los padres

portal para padres facebook
Facebook ha lanzado el Portal para padres, un portal que recoge información y consejos prácticos relacionados con un uso seguro y adecuado de la red social. 

En la actualidad, nuestros hijos comienzan a utilizar Internet y las redes sociales a edades muy tempranas, y en muchas ocasiones los progenitores no saben cuáles son las herramientas que tienen a su disposición para prevenir un mal uso, efectuar cierto control sobre las actividades de los chavales o evitar que se produzcan abusos. 

Para servir de guía y ayuda en estos casos, Facebook ha lanzado el Portal para padres, una web destinada tanto a los progenitores como a los educadores y a los adolescentes, que recoge información y consejos prácticos relacionados con un uso seguro y adecuado de la red social.

"Somos conscientes de que el uso de Facebook puede plantearles muchas dudas a los padres", explica la compañía de Mark Zuckerberg. "Hemos creado una recopilación de enlaces prácticos, consejos y sugerencias para que tu experiencia sea provechosa y puedas ayudar a tu hijo a lo largo de la suya".  

En el Portal para padres de Facebook podrás resolver muchas de las cuestiones que te preocupan acerca del uso que tus hijos hacen de la plataforma. Tienes a tu disposición información general para empezar a utilizar la red social, sugerencias para mantener la seguridad y consejos de expertos de todo el mundo en materia de seguridad en Internet. 

Uno de los apartados más interesantes y valiosos de este sitio web es el Centro de prevención del bullying. Cuenta con información general que explica en qué consiste este problema, las circunstancias en las que se puede producir y maneras de detectarlo.

Diez consejos para enfrentarse al Ciberbullying

Además, incluye consejos para que padres, educadores y adolescentes sepan cómo ayudar a una persona que está siendo víctima de bullying o qué hacer en caso de conocer a alguien que está infringiendo bullying a los demás. La mayor parte de estos contenidos se pueden descargar en formato PDF para poder leerlos y trabajar con ellos con mayor comodidad.

Por otra parte, el Portal para padres también incluye un servicio de ayuda con acceso directo a una comprobación rápida de la seguridad y de la configuración de la privacidad, así como información de contacto de los servicios de ayuda telefónica para la prevención del suicidio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.