Logo Computerhoy.com

Facebook lanza tres campañas contra la enfermedad del Ébola

Julio López

Facebook lanza tres campañas contra la enfermedad del Ébola
Facebook se ha querido solidarizar con los afectados por la enfermedad del ÉbolaLa red social anunció tres iniciativas que tienen como objetivo ayudar a frenar el avance del Ébola que tantos muertos ha dejado ya en ÁfricaYa hay un botón que aparece en nuestro muro y que nos invita a donar dinero

Facebook, la red social más importante del mundo, se ha querido solidarizar con los afectados por la enfermedad del Ébola, tan famosa en los últimos meses pero tan obviada en los últimos años.

El jueves, Facebook anunció tres iniciativas que tienen como objetivo ayudar a frenar el avance del Ébola que tantos muertos ha dejado ya en África, según informa el medio Wired. Para ello, recaudará fondos para las organizaciones que ayudan en la labor, llevará una campaña de información y donación en Internet y creará una infraestructura de comunicaciones para apoyar las zonas más remotas afectadas por el Virus. 

En España hemos vivido muy de cerca la gravedad de esta enfermedad desde que la sanitaria Teresa Romero fuera infectada tras atender de forma voluntaria a un infectado por el Virus. 

En Estados Unidos también existen varios casos de afectados por el Ébola. Pero el verdadero problema está más al sur, en concreto en África Occidental. Allí hay registrados más de 13.000 infectados y se han producido 5.000 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona, según los Centros de Control de Enfermedades. 

Estudio revela 6 formas de usar Facebook en asesinatos

Facebook se ha centrado de lleno en ayudar a la gente de los países más afectados por esta enfermedad.

Lo más directo que podemos encontrarnos en facebook es un botón que ya aparece en la parte superior de nuestro muro y que nos invita a donar una cantidad de dinero a las organizaciones elegidas por Facebook:  Internaional Medical Corps, Cruz Roja y Save the Children.

Simplemente pulsando el botón accederás a la donación. 

La compañía también está trabajando con UNICEF para proporcionar información sobre los síntomas del Ébola, las formas de prevención y el tratamiento a las víctimas, tanto en los países afectados como en las áreas vecinas de esos países.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Solidaridad, Facebook