Facebook se lee a diario más que la Biblia

Facebook supera a la Biblia

Las cifras de Facebok hablan por sí solas. El número de americanos que revisan las últimas noticias en Facebook supera a los que leen la Biblia.

Facebook cumplió su décimo aniversario el pasado martes y ha alcanzado 757 millones de usuarios activos al día. El 19% se encuentra en Estados Unidos y Canadá, lo que significa que 143 millones de norteamericanos revisan su Facebook cada día.

La Biblia es uno de los libros que más se ha estudiado en las estadísticas. De hecho, en 2006 una encuesta de CBS News mostró que el 15% de los estadounidenses adultos leían la Biblia a diario, unos 40 millones de personas.

¿Quieres saber todo acerca del décimo aniversario de Facebook?

El número de usuarios activos mensuales de Facebook es de 1.230 millones, lo que supera a cualquier país del mundo (excepto China).

Según un estudio de eMarketer, el país con mayor número de usuarios mensuales en 2013 (que se conectan al menos una vez al mes) fue Estados Unidos (146,8 millones), seguido de la India (114,8 millones) y Brasil (69 millones).

Si estas cifras te parecen increíbles, quizás te sorprenda saber que 400.000 millones de fotos se suben diariamente a Facebook. ¿Será el poder de los selfies?

Además, el uso del smartphone para revisar Facebook no hace más que crecer, ya que el 76,8% de los usuarios se conecta a la red social a través de su teléfono móvil.

Sin embargo, a pesar de estos datos tan positivos, Zuckerberg elabora un plan para los próximos 10 años. Las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo vertiginoso y hay que estar preparado ante los nuevos cambios.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Facebook seguirá creciendo a este ritmo?