Logo Computerhoy.com

Facebook limita la publicidad para jóvenes

Nerea Nieto

Facebook limita la publicidad para jóvenes
Facebook limita la publicidad para los más jóvenes en el feed de noticiasEs una medida para combatir el descenso de usuarios jóvenes en la plataforma de social mediaLa red social quiere evitar la saturación publicitaria, pero su objetivo principal es el crecimiento de usuarios

Las cifras son alarmantes y Facebook lo sabe: los usuarios más jóvenes ya no están interesados en la red social como antes. ¡Es hora de tomar medidas!

¿Y cuál es una de ellas? Limitar lapublicidadparajóvenesen elfeed de noticiases el primer paso.

¿El objetivo? ¡Conseguir que no se marchen de la red social!

Como los anuncios publicitarios suele ser una de las cosas que más les molesta, la plataforma de social media se amolda a este público limitando la cantidad de publicidad dirigida a ellos. De esta manera buscan crecer en este segmento.

David Ebersman, jefe de Finanzas de Facebook, lo anunció en una conferencia que se celebró ayer con los inversores. 

"Hay una línea muy estrecha con lo que se puede hacer o no con la publicidad" dice Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "Quieren controlar la experiencia del usuario, no quieren que su público se sature con la publicidad en Facebook".

Aunque el uso de Facebook entre los más jóvenes se ha mantenido estable a lo largo de este cuatrimestre, sí que han experimentado un descenso significativo en el aceso diario de losjóvenesa la plataforma desocial media.

Ebersman comentó durante la reunión que el porcentaje de anuncios en feed de noticias de Facebook, incluido en la plataforma móvil,  fue ligeramente superior en el tercer cuatrimestre que en el anterior.

Sin embargo, dijo que el principal objetivo de lared sociales el crecimiento de usuarios, el segundo el crecimiento de la demanda y, por último, la promoción.

¿Sabía que Facebook ha cambiado su política de privacidad para adolescentes?.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el público joven reaccionará favorablemente?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.