Logo Computerhoy.com

Facebook Lite, la versión ligera, anunciada oficialmente

Facebook Lite, la versión ligera, anunciada oficialmente.

Facebook ha presentado hoy oficialmente en nota de prensa su nueva app Facebook Lite, pensada para ser usada en smartphones de gama baja y conexiones 2G lentas.

Es una app destinada a los más de mil millones de personas que disponen de un smartphones básico o conexiones móviles de baja velocidad. En estos casos la app de Android pesa demasiado o requiere descargar demasiados datos, que consumen enseguida los limitados contratos de muchas personas, especialmente en países pobres o en vías de desarrollo.

Facebook Lite forma parte del proyecto Internet.org, la gran apuesta de Facebook para llevar Internet a toda la población del planeta.

Facebook Lite sólo ocupa 252 KB, y su instalación apenas necesita 1 MB de espacio. Se instala y carga rápido, y soporta las principales funciones de la popular red social, como las noticias, notificaciones, estados, fotos, y mucho más:

Facebook Lite es oficial

Divertidas definiciones de niños causan sensación en Facebook

Se han eliminado algunos efectos gráficos, y al parecer algunas funciones como el scroll (el deslizamiento de la pantalla) no son tan suaves como en la app principal. Pero por lo demás cumple con lo que promete.

Es una idea interesante, que abre las puertas a otras adaptaciones Lite del resto de apps de Facebook, como WhatsApp o Messenger. Veremos si otras compañías rivales, como Google o Twitter, se animan a hacer lo mismo.

Facebook anuncia que Facebook Lite ya está disponible en algunos países de Asia. En las próximas semanas llegará a ciertas zonas de Latinoamérica, África y Europa, sin especificar cuáles.

En España no se ha anunciado oficialmente. Si realizas una búsqueda en Google Play no aparece. Pero está, y es funcional, tal como se puede leer en los comentarios de la propia app. Aquí tienes el enlace de Facebook Lite en Google Play

Facebook Lite sólo está disponible en versión Android. No saldrá para iOS, por razones obvias...

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook