Logo Computerhoy.com

Facebook Lite, la versión para móviles de gama baja y 2G

Facebook Lite, la app para móviles de gama baja y 2G.
Facebook Lite es una versión menos exigente de la clásica app de red social, pero aún así mantiene todas sus funcionesEstá pensada para smartphones de gama baja y conexiones 2GDe momento se ha lanzado en África y Asia, aunque se puede descargar en la tienda Google Play española

Facebook ha lanzado hoy Facebook Lite, una nueva app para Android pensada para los smartphones de gama baja que dispongan de una mala cobertura. Incluso funciona con redes 2G.

Facebook Lite sólo ocupa 252 KB, y su instalación sólo necesita 1 MB de espacio. Además carga muy rápido, funciona a buena velocidad y, lo que es más sorprendente, mantiene todas las funciones de la app principal: envío y recepción de mensajes, compartir fotos, chatear, recibir notificaciones, etc.

Los cambios principales de Facebook Lite son estéticos. Se han eliminado efectos gráficos, y al parecer algunas funciones como el scroll (el deslizamiento de la pantalla) no son tan suaves como en la app principal. Pero luce muy bien:

Facebook Lite

Las 11 mejores frases y estados para Facebook

No es un secreto que en los últimos meses Facebook ha puesto su mira en los países emergentes, a través del proyecto Internet.org, con el que pretende llevar la conexión a la Red a todos los rincones del planeta que aún no la tienen.

Facebook Lite está pensada para usarse en países en donde se utilizan smartphones de gama bajay la conexión inalámbrica es de baja calidad, por eso se ha lanzado en África y en lugares como Sri Lanka, Nepal o Bangladés.

Es poco probable que Facebook lance Facebook Lite en todos el mundo, porque una app con todas las funcionalidades, que ocupe poco, sea rápida y tenga poca carga de datos, podría causar problemas a su app principal. No aparece en las búsquedas de la tienda Google Play española, pero sí está disponible el enlace para descargar.

Más allá de que podamos usarla o no, es de agradecer que las grandes compañías de Internet piensen en las personas que tienen smartphones de gama baja o un mala conexión a Internet, algo que no suele suceder en la mayoría de los casos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook