Logo Computerhoy.com

Facebook llevará Internet por satélite a África en el 2016

Gonzalo Sevilla

Facebook llevará Internet por satélite a África en el 2016

Las grandes empresas tienden a tener un compromiso social muy alto, sobre todo en función del sector en el que operan.

Las empresas tecnológicas, como no iba a ser menos, abogan por acercar las nuevas tecnologías de consumo a toda sociedad posible, como por ejemplo, a países subdesarrollados.

Hoy nos encontramos con una gran noticia respecto a lo que he citado. Y es que, dos grandes empresas como son Facebook y Eutelsat se han unido para llevar internet a África haciendo uso de la capacidad de banda ancha por satélite.

Esta nueva iniciativa pretende aprovechar esa tecnología satelital para obtener una cuota mucho mayor de personas conectadas en el continente africano.

Para ello, usarán la carga útil de la banda ancha del AMOS-6 para construir un sistema capaz de alcanzar gran parte de la África subsahariana.

De esta manera pretenden perseguir su ambición de acelerar la conectividad de datos para muchos usuarios en beneficio de lo que Internet es capaz de ofrecer en el apartado social.

Facebook dejó claro desde un principio que quería hacer de Internet un servicio global y libre por medio de Internet.org  con independencia del lugar en el que se encuentre el usuario y ahora lo hará llegando a más de 14 países.

Elon Musk pondrá en órbita 700 satélites de Internet

"La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en el tratamiento de las importantes barreras que existen en la conexión interpersonal en África", afirma Chris Daniels, Vicepresidente de Internet.org.

"Estamos ansiosos por asociarnos con Eutelsat en este proyecto y la investigación de nuevas formas de utilizar satélites para conectar a las personas en las zonas más remotas del mundo de manera más eficiente", concluye.

Zuckerberg pretende con esta alianza comenzar con las transmisiones en la segunda mitad del 2016, lo que nos deja ver que no es un proyecto aislado de cara a un futuro muy lejano.

[Fuente: Eutelsat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook