Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger añade vídeos instantáneos estilo Snapchat

Vídeos instantáneos en Facebook Messenger

Facebook vuelve a estrenar una nueva característica para su servicio de mensajería que viene a inspirarse, una vez más, en Snapchat, en una nueva intentona por convencer a sus más de 1.000 millones de usuarios de mensajería que el vídeo es bueno para socializarse.

Facebook Messenger ya cuenta con una nueva funcionalidad: los llamados vídeos instantáneos. A diferencia de las videollamadas, aquí el vídeo comienza con el sonido apagado y se sitúa en una pequeña ventana en la parte superior derecha, dejando libre el teclado para seguir una conversación por texto si se desea. De esta manera, cuando estemos en una conversación de Facebook Messenger, podremos optar no sólo por responder en texto, sino también en la forma de un vídeo. A partir de ahí el destinatario podrá hacer lo mismo o continuar mediante texto.

Para activarlo debemos pulsar el botón de vídeo que aparece en la ventana de conversación, y comenzaremos a grabar nuestro mensaje de vídeo pudiendo elegir la cámara frontal o trasera del terminal. Para que la función esté disponible, ambas personas deben contar con la última versión de la app para Android o iOS.

vídeos instantáneo Facebook Messenger

Se trata de una característica que Snapchat ya incorporó a mediados de 2014, y que Facebook rescata para su interés. No se trata de la primera vez que Facebook intenta estrenar una app de vídeo para sus usuarios, todavía sin excesivo éxito. En 2012 estrenaron Poke, un servicio de videos efímeros, y en 2014 hicieron lo mismo con Slingshot. Ambas cerraron por falta de interés de los usuarios. Hace unos días lanzaron para adolescentes norteamericanos LifeStage, donde también pueden grabarse vídeos para dar forma a un perfil virtual de usuario.

Facebook también estrenó Instagram Stories que imita la forma de crear historias en Snapchat, y añadieron filtros en Facebook Live que recuerdan a algunos que también se ven en la red social del fantasma.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.