Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger contará con juegos integrados

Juegos Facebook Messenger

Desde que la empresa de Mark Zuckerberg desligara a Facebook Messenger de la propia red social para hacerla una app independiente, ya se intuía cierta dirección que se podía tomar al respecto. En Facebook Messenger se pueden hacer muchas cosas: realizar compras, hacer uso de alguna aplicación, bots y hasta pagos, pero uno de los mercados que poco se habían tocado eran los juegos que ahora llegarán bajo los llamados Instant Games para Facebook Messenger.

Instant Games es una plataforma de juegos que se integrarán en Facebook Messenger para jugar con nuestros amigos y eso sin necesidad de instalarlos en nuestro ordenador o dispositivo móvil. La mayoría de estos minijuegos serán ‘asíncronos’, es decir, se realizarán por turnos sin la necesidad de que la otra persona esté online para disfrutarlo, similar a lo que vemos con propuestas como Apalabrados o Trivial.

Los kits de desarrollo de Instant Games para Facebook Messenger se repartirán a finales del presente mes, pero ya se ha confirmado que alguno de los primeros juegos gratis serán de King, los desarrolladores del popular Candy Crush. De esta manera la empresa norteamericana parece querer sacar partido de sus más de 1000 millones de usuarios de Facebook Messenger para aprovecharse de un mercado de los juegos muy jugosos que puede empujar el uso de la app a tiempos mucho más largos.

instant games facebook messenger

Esta semana presentaron Gameroom disfrutar de juegos de Facebook desde el ordenador, una especie de sistema similar al de Steam pero menos complejo y con títulos más normales, y ahora en unas semanas le llegará el turno a su aplicación de chat. Mientras que la app principal de Facebook se sigue renovando con filtros y nuevas cámaras siguiendo la estela de Snapchat, también la aplicación de chat parece que ira contando con sucesivas novedades, siendo la próxima estos interesantes Instant Games, que se completarán con las aplicaciones de Facebook Messenger.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.