Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger tendrá chats públicos para 250 personas

Facebook Rooms para hasta 250 personas

Con la proliferación de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya es menos común encontrarse con las clásicas salas de chat que inundaban tiempo atrás Internet para conocer a personas según gustos e intereses. Esa esencia de los chats públicos será recuperada en Facebook Messenger con el añadido de Rooms, una nueva funcionalidad que se está probando en Australia y Canadá y que muy pronto vas a poder disfrutar para conocer personas nuevas.

La próxima novedad en Facebook Messenger es Facebook Rooms donde se nos permitirá participar en chats públicos como los de antes basados en intereses para conocer nuevas personas o simplemente discutir, con respeto, de todo lo que nos gusta. No se trata propiamente de una novedad, dado que Facebook Rooms deriva de la aplicación Rooms que estrenó la red social tiempo atrás como app independiente y que no funcionó, y que ahora integran dentro de Facebook Messenger.

Con estos chats en Facebook Messenger, cualquier persona podrá crear sus propias salas de chats con una capacidad para hasta 250 personas, siendo el responsable el moderador de la misma. Si es un chat público cualquiera podrá unirse, y si es un chat privado necesitará de la aprobación del moderador. Cada moderador y usuario tendrá que acogerse a las normas de Facebook Rooms, entre la que destaca un respeto por el resto de usuarios y la comunidad. Chatear en Facebook Messenger será gratuito y no requerirá de ninguna aplicación externa. El estreno de Facebook Rooms estará disponible para todo el mundo en próximas semanas.

facebook rooms

Esta novedad de Facebook Messenger se une a Instant Games, una plataforma de minijuegos que se integrará en la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg, y que nos permitirá disfrutar de juegos por turnos con cualquier persona de la red social y que estará pronto disponible tras una prueba inicial en países seleccionados.

Facebook te alarga la vida, según la ciencia

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook