Logo Computerhoy.com

Facebook mostrará anuncios de tiendas físicas que has visitado

Facebook nos mostrará anuncios de tiendas físicas que hayamos visitado

Facebook, además de ser la red social más popular del mundo, también es la plataforma escogida por anunciantes de todo el mundo para hacer llegar sus campañas de una manera segmentada, no sólo pudiendo elegir edad o localización, sino también intereses. Pero la última actualización de las herramientas para anunciantes de Facebook ha añadido una interesante función: poder segmentar en base a si un usuario ha visitado físicamente una tienda en particular.

Aunque parezca extraño, es relativamente fácil saber si una persona ha realizado una visita a un lugar en particular gracias a los teléfonos móviles. Cada vez que permitimos a una aplicación conocer nuestra ubicación estamos ofreciendo una serie de datos que se pueden almacenar para después hacer un uso publicitario de nuestras acciones para que así nos lleguen anunciantes de nuestro interés. Este añadido en Facebook es opcional y el usuario puede elegir los datos que se comparten con Facebook en todo momento, incluida su ubicación.

Para los anunciantes se trata de una característica muy interesante dado que les permiten segmentar los anuncios a clientes que conocen sus productos. Así sería posible que una tienda de ropa que hayas visitado recientemente pueda mostrarte anuncios en tu feed sobre sus últimas ofertas, haciendo que sea más sencillo que vayas a la tienda que tienes cerca de casa a comprar un producto que te han dado a conocer desde la red social.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Se trata de algo similar a lo que suele hacer Google con sus anunciantes, permitiéndolos gestionar sus campañas con enorme segmentación, aunque usando otros métodos de seguimiento. De esta forma, no sólo recibiremos publicidad relacionada con las páginas que hayamos visitado en nuestro ordenador o móvil, sino también de aquellos lugares físicos en los que hayamos estado.

¿Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook?

[Fuente: alphr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook