Logo Computerhoy.com

Facebook no comprará finalmente Blackberry

Julio López

Ex- CEO de Blackberry
Blackberry ha anunciado en comunicado que la compañía finalmente no se vendeHan llegado a un acuerdo con los inversores, que inyectarán un total de 1.000 millones de dólares en los próximos dos mesesUna de las consecuencias es la destitución del que fuera hasta ahora director general, Thorsten Heins

Los rumores de venta de Blackberry llegan a su fin. La compañía ha informado de que abandona el plan de venta que sobre ella sobrevolaba. A cambio, han aceptado realizar una ampliación de capital por parte de los inversores.

Uno de los daños colaterales de este desenlace es la destitución de su director general, Thorsten Heins. La publicación de esta información por parte de la compañía canadiense ha desembocado en una caída del 20% del valor de las acciones en Wall Street.

 La sombra de la venta ha estado planeando sobre Blackberry durante un mes y medio. Tiempo que se dieron la compañía canadiense y su principal inversor, Fairfax Financial, para llegar a un punto en común y que finalizaba hoy. Con este acuerdo, Blackberry recibirá un total de 1.000 millones de dólares de los inversores en un plazo de dos meses. La financiación se realizará en forma de aumento de capital convertible en acciones a 10 dólares por acción.

Con esta decisión se acaba con los rumores que apuntaban a una posible compra de Blackberry por parte de Facebook.

Blackberry ha aprovechado su comunicado para anunciar al sustituto de Thorsten Heins, John Chen, quien era hasta la fecha el presidente del directorio y ejecutivo principal de Sybase durante 15 años. Este nombramiento, sin embargo, se presume circunstancial, hasta que se decida la contratación del nuevo CEO de la compañía canadiense. 

Además, el comunicado también informa que Prem Watsa, CEO de Fairfax, pasará a ser el director general del comité de gobernanza.

Según ha confirmado Barbara Stymiest, presidente del Consejo de Administración de Blackberry, "esta es una decisión meditada ya que la empresa realizó una profunda revisión de las estrategias alternativas y la Junta de directivos decidió aceptar la inversión por el interés de Blackberry y sus accionistas".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.