Logo Computerhoy.com

Facebook no mostrará anuncios en páginas o grupos ofensivos

Julián Rodríguez

Facebook no mostrará anuncios en páginas o grupos ofensivos
La medida se debe a la decisión de marcas como Nissan de eliminar campañas publicitarias de Facebook porque aparecían en grupos o páginas cuestionables.La red social hará una revisión inicial manual para generar una lista de páginas ofensivas.Luego consttuirá un sistema automático de filtrado.

Luego de la decisión tomada por marcas significativa tales como BSkyB, Nissan y Nationwide de cancelar la pauta publicitaria que estaban publicando a través de anuncios de Facebook como protesta en contra del tipo de páginas y grupos en que estaban apareciendo dichos anuncios, la red social anunció que tomará medidas al respecto.

A partir del lunes próximo, Facebook comenzará una revisión manual de las páginas o grupos que presenten contenidos violentos, gráficos o sexuales, para con ello generar una lista negra e impedir que a futuro las campañas de los anunciantes aparezcan allí.

Facebook anunció que el proceso de revisión manual será concluido al terminar la semana, y que sus esfuerzos se encaminarán luego a construir un sistema automatizado y escalable que permita llevar a cabo la detección de grupos y páginas cuestionables de manera más rápida y sin necesidad de intervención manual. Se espera que el sistema automático sea puesto en marcha en las próximas semanas.

En un comunicado, la red social anunció: "Sabemos que los especialistas en marketing trabajan duro para promover sus marcas, y tomamos sus objetivos en serio. A pesar de que ya tenemos políticas rigurosas de revisión y remoción de contenido que vaya en contra de nuestros términos, reconocemos que necesitamos hacer más para prevenir situaciones en las que anuncios son mostrados junto a Páginas y Grupos controversiales"

Continúa diciendo el comunicado: "Todo esto mejorará la detección de lo que se puede calificar como contenido cuestionable, lo que significa que haremos un mejor trabajo asegurándonos de que mensajes publicitarios aparezcan junto a Páginas y Grupos apropiados para la marca. A pesar de que estos cambios no tendrán un impacto significativo en el negocio de Facebook, resultarán benéficos para la gente y los especialistas en marketing."

La medida resulta sensata. Teniendo en cuenta que recientemente Facebook dejó de mostrar sus anuncios patrocinados, la red social debe tener muy en cuenta la satisfacción de los pautantes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.