Logo Computerhoy.com

Facebook no permite buscar sus contactos con Vine

Celia Valdeolmillos

Vine
Twitter anunció ayer el lanzamiento de Vine, una app para compartir vídeos de corta duración.Facebook no permite la búsqueda de contactos de la red social desde Vine.Los vídeos compartidos en Facebook desde Vine tampoco aparecen en el timeline.

Hace solo unas horas que Twitter anunció la disponibilidad de Vine, un servicio que permite compartir vídeos con el móvil de un máximo de seis segundos de duración. La app ofrece a sus usuarios la posibilidad de buscar contactos en Facebook y Twitter, así como en su agenda de direcciones de correo electrónico. Pero Facebook no permite buscar contactos en su red social a través de Vine, sin motivo aparente.

Cuando los usuarios de la app intentan buscar a sus contactos en Facebook que también estén usando Vine, sólo reciben un mensaje de error como respuesta. Además, los vídeos que se intentan compartir en la red social de Mark Zuckerberg tampoco aparecen en el timeline. En Twitter no saben las razones de este bloqueo, aunque puede que se deba a que, a causa de su inesperado lanzamiento, a Facebook no le haya dado tiempo a actualizar los permisos necesarios y Vine esté aún en proceso de autorización.

No obstante, también puede tratarse de un episodio más de la guerra abierta entre las principales redes sociales, y que Facebook haya decidido bloquear Vine por completo. No hace mucho que Twitter e Instagram se enzarzaron en una batalla por la inserción de las fotografías y los filtros, que terminó como el rosario de la aurora. Tras la compra de Instagram por parte de Facebook, Twitter comenzó a trabajar en un sistema propio de inserción de filtros en las imágenes, que vió la luz hace unas semanas.

Instagram respondió a los filtros de Twitter en cuanto le llegaron las primeras noticias de su futura existencia, y rompió su relación con la red de microblogging. Como consecuencia, las fotos retocadas con Instagram ya no pueden verse en el timeline de Twitter desde hace algunas semanas. Esperemos que estas polémicas terminen pronto, por el bien de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.