Logo Computerhoy.com

Facebook ofrecerá Internet gratis en Europa a quien lo necesite

Facebook ofrecerá Internet gratis en Europa a quien lo necesite.

¿Vives en Europa pero la crisis te ha dejado sin recursos y no puedes permitirte pagar una conexión de Internet? Mark Zuckerbergacude al rescate. En una sesión de preguntas y respuestas en su red social, Zuckerberg ha anunciado que pronto traerá aEuropasu proyectoInternet.orgpara ofrecerInternet gratisa todo aquel que lo necesite.

El fundador de Facebook está convencido de que Internet es la solución para sacar de la pobreza a la Humanidad. La Gran Red da acceso a la educación, información, recursos y contactos para mejorar nuestra vida, aprender, generar ideas y poner en marcha negocios. Por eso, a través de su gran proyecto Internet.org, pretende ofrecer Internet gratis a todo aquel que no pueda pagarlo.

Facebook ofrecerá Internet gratis en Europa

Qué es Internet.org

No se trata de una bravuconada, o de palabras vacías. Mediante acuerdos con empresas de satélites y compañía locales, Internet.orgya ofrece conexión gratis en India, Colombia y Zambia. Es cierto que se trata de una conexión móvil básica a baja velocidad y con sólo algunas funciones (mensajes, comunicación, etc). Pero es un comienzo.

Ayer, Mark Zuckerberg mantuvo una ronda de preguntas y respuestas en Facebook con usuarios de la red social (aunque también se coló Sir Richard Branson, el magnate británico). Durante la "rueda de prensa", Zuckerberg desveló que tiene planeado traer su proyectoInternet.org también a Europa, para ofrecer Internet gratisa todos los europeos que lo necesiten.

"Mucha gente piensa que por cada 1000 millones de personas que hay conectadas a Internet, 100 millones consiguen salir de la pobreza", aseguró Zuckerberg. "Si 2 de cada 3 personas no están conectadas a Internet, hay miles de millones de potenciales emprendedores que podrían ofrecer ideas maravillosas al mundo, y que ahora no lo hacen".

Oculus Rift

El fundador de Facebook también hablo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, tecnología que adquirió el año pasado.

Aunque se crearon para el entretenimiento (juegos, películas), Zuckerberg no las ve como una herramienta para entretener, sino para comunicar y compartir. Oculus Rift es como Facebook, pero en versión realidad virtual.

En un futuro, todo la gente grabará vídeos y experiencias de realidad virtual y las compartirá con sus amigos, como hoy comparte fotos, vídeos y mensajes a través de Facebook.

"Si no tienes la opción de viajar a cierto lugar, o estar con alguien en persona, o hay algo que es imposible que exista en el mundo real, con Oculus Rift tendrás la posibilidad de sumergirte en esas cosas de una forma que hasta ahora era inimaginable".

No hay duda de que, estés o no de acuerdo con la política de Facebook en ciertos asuntos, Mark Zuckerberges un emprendedor que tiene una visión muy clara de cómo debe ser el futuro. Y es una de las pocas personas en este mundo, con capacidad para moldear ese futuro. Está en ello...

[Fuente:The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.