Logo Computerhoy.com

Facebook optimiza su News Feed para conexiones 2G

Inés Pérez

facebook se optimiza para 2g

Facebook quiere llegar a todo el mundo que todavía no está en Internet.

Es por eso que está construyendo drones que puedan ofrecer servicios de Internet a los países en desarrollo desde el cielo.

Es por eso que, en 19 países en desarrollo, está ofreciendo una aplicación de smartphone que ofrece acceso gratuito a Facebook y otros servicios en línea.

Es por eso que Facebook acaba de rebautizar esta aplicación, en respuesta a todos los críticos quejándose de que el nombre era engañoso y no democrático, pero continuó utilizándola como una forma de expandir Facebook.

Y es por eso que la compañía organizó cuidadosamente un panel de preguntas y respuestas entre Mark Zuckerberg y el Primer Ministro de la India el mes pasado.

Las apuestas, por lo visto, son altas. Facebook ahora llega a más de 1,5 millones de personas en todo el mundo, pero hay entre 4 y 5 millones de personas que aún no están siquiera en la red. Eso representa el futuro de la empresa.

El problema es que a medida que nuevas personas entran en línea en el mundo en desarrollo, a menudo lo hacen desde teléfonos móviles con conexiones lentas 2G. Y Facebook, al menos la versión que la mayoría conocemos, no funciona del todo bien en 2G.

Por esta razón, la compañía está trabajando en impulsar su aplicación móvil para uso en el mundo en desarrollo, como describió en su blog el martes.

Este es un esfuerzo continuo, impulsado en parte por una organización relativamente nueva dentro de la empresa llamada el equipo de Accesibilidad de Facebook, que también ayuda a asegurar que las personas con discapacidad puedan utilizar la red social.

Sin embargo, recientemente, la empresa intensificó sus esfuerzos para optimizar el Facebook News Feed para su uso en conexiones lentas.

Facebook llevará Internet por satélite a África en el 2016.

"Básicamente, formamos un equipo de ingenieros cuyo trabajo es, en esencia, hacer que el News Feed y la experiencia de Facebook sea mejor en conexiones 2G", dice Tom Alison, director de ingeniería para el equipo RSS Facebook Noticias.

Este equipo, Alison dice, ha estado realizando viajes regulares a la India, uno de los lugares donde las conexiones 2G son frecuentes. Esto incluye ingenieros, así como gerentes de producto e investigadores de experiencia de usuario.

El resultado final es que la compañía ha renovado considerablemente el News Feed para su uso en 2G.

Para aquellos con conexiones lentas, por ejemplo, Facebook ahora reduce el número de vídeos que aparecen en el feed, mostrando más noticias y actualizaciones de estado y enlaces. También cargará más historias y actualizaciones en segundo plano mientras se leen otros contenidos, de modo que usted haya que esperar demasiado tiempo para que carguen las cosas.

Todo esto es posible gracias a una herramienta que Facebook ha construido para determinar la velocidad de conexión en un momento dado. Se llama Network Connection Class.

Estos cambios en News Feed podrán parecer pequeños, pero en zonas donde la infraestructura deja mucho que desear, son casi imprescindible. Y no sólo para Facebook.

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.