Logo Computerhoy.com

Facebook permite enviar dinero a tus amigos desde Messenger

Facebook permite enviar dinero a tus amigos desde Messenger.

Dentro de unos meses, vas a poder enviar dinero a tus conocidos de Facebook, por medio de un simple mensaje de Messenger.

Facebook ha anunciado hoy un nuevo servicio de pago anónimo que compite con otros sistemas equivalentes como PayPal, con la diferencia de que ya existen 1500 millones de cuentas de Facebook creadas, y son muchos los que usan la app Messenger de la red social.

Enviar dinero a través de Facebook va a ser tan sencillo como tocar un icono. Tal como hemos mencionado, desde Messenger simplemente tienes que enviar un mensaje a la persona que quieres pagar. Tocas el icono de dólar y añades la cantidad. Al efectuar el pago Facebook te pide un número de tarjeta de débito VISA o Mastercard. Puedes añadir un PIN y así en las siguientes ocasiones podrás pagar introduciendo únicamente la contraseña:

Enviar dinero desde Facebook

Estos son los nuevos GIF 3D que inundan Facebook y Twitter

Cuando el destinatario reciba el mensaje, también deberá introducir una tarjeta de débito para recibir el dinero. Es una transferencia tarjeta a tarjeta, así que la operación puede tardar dos o tres días en completarse. Este si es un pequeño hándicap con respecto a PayPal, en donde los pagos suelen ser instantáneos.

Además de su sencillez y comodidad, una de las ventajas es que el pago en Facebook es anónimo, pues los implicados no ven los datos personales ni la tarjeta del otro. Además, es completamente gratis. Otros servicios cobran un recargo a quien recibe el dinero.

Puedes ver cómo enviar dinero en Facebook en este vídeo:

De momento, el servicio sólo va a a estar disponible en Estados Unidos, tanto en iOS como en Android o en PC. Pero es de esperar que el sistema se extienda al resto del mundo en próximas fechas.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.