Logo Computerhoy.com

Facebook permite publicar GIFs animados con una URL externa

Facebook permite publicar GIFs animados con una URL externa
Si te encantan los GIFs, tenemos una buena notifica para ti: Facebook ha implementado soporte para que publiques en tu muro animaciones en este formato.

Facebook ha implementado soporte para GIFs, de manera que ya es posible publicar animaciones en este formato y que se muestren correctamente. 

La red social de Mark Zuckerberg es una de las que más problemas ha presentado a la hora de compartir este formato de imagen, y, a pesar de las peticiones de los usuarios, durante años se ha negado a ofrecer soporte para este tipo de animaciones. 

Sin embargo, parece que Facebook se ha rendido finalmente ante los popularísimos GIFs y ahora, además de lanzar una herramienta para que se puedan crear animaciones personalizadas en las conversaciones de Facebook Messenger, ha decidido permitir a los usuarios que también los compartan en sus muros de noticias.

Recopilamos los nuevos GIF 3D que inundan Facebook y Twitter

Hasta el momento, la visualización de los contenidos animados sólo era posible gracias a la tecnología de Giphy, un servicio de alojamiento y búsqueda de GIFs, que convertía los archivos en vídeo, un método similar al que emplea Twitter, que también transforma el formato del fichero. 

De momento, Facebook no acepta todavía que los usuarios suban los GIFs a la plataforma, de manera que para el procedimiento para publicar las animaciones consiste en subirlas a algún servicio de almacenamiento externo y luego adjuntar la dirección de enlace en una publicación de la red social.

Si el usuario no quiere que la URL se vea en el post, es posible eliminarla una vez que la imagen ha sido incrustada en la publicación, sin que por ello el GIF desaparezca, al igual que sucede con cualquier otro tipo de enlace. 

Si quieres empezar a compartir animaciones en este formato, hay multitud de servicios de almacenamiento que te permiten alojar GIFs de manera gratuita, como el anteriormente mencionado Giphy, Imgur, o Tumblr, una red social en la que el uso de este tipo de imágenes es muy popular. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook