Facebook permitirá responder directamente a los comentarios

Facebook comentarios

Hasta ahora, responder a los comentarios hechos por otros usuarios en una actualización de estado o en un post de una página era muy complicado. No se podían responder directamente, y muchas veces lo que querías decirle a alguien en concreto quedaba perdido entre una maraña de opiniones. Pero esto va a cambiar. Facebook, continuando con las mejoras y cambios anunciados hace unos días, va a permitir responder dirctamente a comentarios en actualizaciones de estado en páginas y algunos perfiles de usuario. 

Además, con este nuevo sistema, las conversaciones con más interacción pasarán automáticamente a la parte superior de la zona de actualizaciones de estado, de forma que cualquier usuario que acceda a la página pueda echar un vistazo en un momento a los post que tienen las conversaciones más activas.

Para empezar, el nuevo sistema de comentarios se activará directamente en perfiles que tengan más de 10.000 seguidores. Los administradores de páginas que quieran solicitar su activación podrán hacerlo en fechas próximas a través de las opciones de gestión de la página del panel de control. No obstante, todas lo tendrán activado para el día 10 de julio de 2013

Por ahora sólo se podrá acceder a este formato de comentarios a través de la versión para escritorio de la web, y se espera que en un futuro próximo esté disponible para la móvil y para la API Graph. No se sabe si este sistema de comentarios estará disponible en algún momento para todos los perfiles de Facebook. Lo cierto es que sería de agradecer, puesto que facilitará mucho las conversaciones en la red social.