Logo Computerhoy.com

Facebook planea eliminar los falsos Me Gusta o Likes

Atenea García

Facebook planea eliminar los falsos Me Gusta o Likes

Los falsos Me gusta o falsos Likes suponen para Facebook una pérdida muy importante de credibilidad. Cualquier persona con un mínimo conocimiento de infórmatica era capaz de engañar a la red social y de crear Likes falsos, algo que Facebook pretende erradicar a toda costa.

El pasado mes de octubre Facebook comenzó a luchar con un problema que acosaba a la red social. La obtención de Me gustas fraudulentos ponían en entredicho la credibilidad de la plataforma de Mark Zuckerberg, ya que recreaba una falsa popularidad de ciertas páginas en Facebook, algo que además, suponía un engaño a sus usuarios.

Por otro lado, cualquier usuario medio era capaz de engañar a Facebookconsiguiendo Me gustas fraudulentos a través de páginas web para, por ejemplo, hacer más populares alguna de sus publicaciones (de cara al resto) o ganar los concursos al mayor número de Likeso o Me gusta en una publicación.

Conseguir Me Gusta en Facebook

Estos falsos Me gustas proceden de granjas de click, cuentas falsas y malware, y en muchos casos se venden a los propietarios de páginas y a usuarios que pretenden aumentar su repercusión y exposición en la red social de forma rápida y ficticia.

Ahora Facebook ha mejorado su tecnología para detectar falsos Likes, una que irá enfocada a detectar patrones sospechosos de Me gustas en la red social. Según informó la compañía en un blog propio de Facebook, "gracias a estos nuevos algoritmos, ya hemos triplicado el número de detección de casos falsos de Likes".

"Como resultado, muchos vendedores que intentaban vender Me gusta no auténticos a una página han cerrado sus negocios", afirmó Facebook en el mismo comunicado.

¿Cómo consigo más Me gusta o Likes en Facebook?

Si escribimos eso en Google, es fácil que nos encontremos con sitios o páginas webs, que nos permitirán encontrar formas fraudulentas y engañosas de conseguir Likes o Me gusta falsos.

Esto no tiene ningún sentido, ya que esos Likes no son reales, es decir, esos Me gusta no se obtienen de una publicación que realmente ha gustado, por lo tanto el feedback obtenido es engañoso.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Sin embargo, ciertas empresas pequeñas, o incluso grandes, cuyo nicho empieza en Facebook, utilizan estas técnicas para hacer creer al usuario que tienen mayor alcance de lo que realmente tienen. Una forma de publicidad engañosa que Facebook lleva persiguiendo más de un año.

De hecho la red social comenzó a notificar a los propietarios de este tipo de páginas, de que la red social procedería a eliminar los Me gustas obtenidos de forma irregular, a partir del mes pasado. Desde entonces, Facebook ha comunicado a más de 200.000 propietarios de páginas que habían empleado estos Me gustas falsos de su retirada.

¿Crees que realmente es efectivo conseguir Me Gusta o Likes falsos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Me Gusta, Facebook