Logo Computerhoy.com

Facebook planea lanzar contenido original tipo televisión

Facebook planea lanzar contenido original tipo televisión

El vídeo será el auténtico protagonista del Internet de la próxima década, y actores como Youtube y Snapchat ya lo tienen muy en cuenta, mientras que en Facebook intentan recuperar parte de ese tiempo perdido con el multimedia. La red social de Mark Zuckerberg sigue luchando para conseguir ser más protagonista en el entorno de los vídeos, y tras estrenar Facebook Live y planear una futura monetización de videos en sus redes, ahora está ultimando el estreno de una amplia oferta de programas de televisión en su plataforma, algo que podrías ver a partir de este mismo mes de junio.

El contenido original de televisión en Facebook podría ser una realidad a partir de junio, señala Business Insider. La red social está creando alrededor de 12 programas de televisión originales a estrenar en su plataforma para que sus más de 1500 millones de usuarios puedan visionarlas de manera gratuita, sólo a cambio de anuncios publicitarios cada ciertos minutos, como si fuera una televisión gratuita de las de siempre.

Comentan que la nueva Facebook TV se centraría en dos vertientes de entretenimiento: programas de mayor duración y gran presupuesto similares a los que vemos en la televisión tradicional; y programas más cortos de actualización diaria típicos de Internet. Con esta estrategia multimedia pretenden ser más atractivos hacia los anunciantes, dado que la televisión sigue acaparando la mayoría del pastel publicitario de las grandes empresas del mundo.

¿Qué servicio de streaming de vídeo es mejor?

Con este movimiento, Facebook entraría en competencia directa con otros servicios de vídeo como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, y de paso también seguiría quitando usuarios a Snapchat. La información se une a la reciente sobre Youtube, plataforma también interesada en este tipo de contenidos.

Las cuatro apps móviles más descargadas son de Facebook

[Fuente: mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.