Logo Computerhoy.com

Facebook podría bloquearte si no subes un selfie

selfie facebook
La red social de Mark Zuckerberg ha implementado una medida de verificación de identidad, y a partir de ahora Facebook podría bloquearte si no subes un selfie.

De acuerdo con un informe publicado en Wired, muy pronto Facebook podría bloquearte si no subes un selfie. La red social de Mark Zuckerberg ha implementado una nueva función para asegurarse que los usuarios son personas en lugar de bots, de forma que están obligados a subir una foto que muestre su rostro de manera clara cuando lo solicite el sistema. 

Durante el día de ayer, algunos usuarios avisaron de la existencia de este nuevo y curioso CAPTCHA de Facebook. Como puedes ver en la captura del siguiente tuit, la aplicación para móviles de la red social está solicitando a algunas personas que incluyan un selfie en el que la cara se vea claramente. El mensaje indica que no se trata de una foto para publicar y compartir, sino que tiene la finalidad de verificar la identidad y que una vez analizada será borrada de los servidores. 

Un portavoz de Facebook ha confirmado a Wired la implementación de esta nueva medida de seguridad. Con esta prueba fotográfica, la compañía tiene la intención de "detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar anuncios".

¿Te hace falta un móvil nuevo? Compra un smartphone por menos de 200 euros en Amazon España

Según el informe, la nueva medida se trata de un proceso automático que identifica actividades sospechosas y solicita el envío de un selfie para verificar la foto del usuario. Se complementa con otras técnicas automatizadas y manuales, mediante las que la plataforma neutraliza las acciones que puedan parecer extrañas. Eso sí, el portavoz no ha querido informar acerca de cómo se pueden evitar estas medidas: aunque para los usuarios puedan resultar incómodas, ayudan a prevenir y neutralizar usos malintencionados de la red social. 

Desde The Next Web señalan que algunas personas han indicado que sus cuentas de Facebook estaban bloqueadas mientras se verificaba la fotografía. 

Esta medida se suma a otras técnicas de imagen que ha implementado Facebook para mejorar la seguridad de la plataforma. Entre ellas encontramos el método para evitar el porno de la venganza que conocimos a principios de mes, que solicita a los usuarios que suban fotos y vídeos desnudos para protegerlos.

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie, Facebook, bloquear