Logo Computerhoy.com

Facebook podría lanza muy pronto su propio servicio musical

Gonzalo Sevilla

Facebook podría lanza muy pronto su propio servicio musical

Los servicios musicales como Apple Music o Spotify están de moda, y parece que ahora todos quieren tener uno. Esta vez es el turno a "Facebook Music" que, según fuentes han afirmado al portal The Verge estarían “manteniendo conversaciones con los principales sellos musicales para de entrar en el sector”.

Estas fuentes garantizan que Facebook, la red social de Mark Zuckerberg,estaría reuniéndose con discográficas como Sony Music Entertainment, Universal Music Group o Warner Music Group.

La intención de Facebook es clara, aprovechar la cantidad de usuarios activos en su red social (más de 900 millones de usuarios activos al día, según datos de la agencia Websa100) para ofrecer música sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Por lo tanto, la implementación de un servicio musicalenFacebook podría aumentar drásticamente el número de usuarios.

Esta idea se debe en gran medida al éxito cosechado por su plataforma de vídeo, que ha llegado a albergar un crecimiento de hasta 33% anual, según apunta la agencia Reuters.

Facebook tiene nuevo logo... pero pocos se dan cuenta

Además, se ha convertido en un fuerte competidor de YouTube, que aunque sigue siendo la plataforma de marketing más flexible, ha llegado a obtener 100 millones de usuarios activos mensuales más que la plataforma de Google este último año.

Estos datos son importantes para Facebook ya que según un estudio de la Universidad de Princeton, el número de usuarios podría descender hasta un 80% en 2017.

“Quieren hacer algo único” afirman las fuentes al portal, aunque la manera en la que se llevaría a cabo aún no se ha determinado.

La asociación deFacebookconSpotify, demuestra una vez más que la red social más popular está más que interesada en tener su propia plataforma.

Además, dadas las últimas noticias relacionadas con Apple Music y sabiendo que Amazon y Microsoft ya tienen uno propio, era de extrañar que Facebook no hubiese dado pistas respecto a ello.

En cualquier caso desde The Verge declaran que Facebook no ha confirmado estos rumores a pesar de la cercanía de las fuentes. Por lo tanto, tendremos que esperar a ver qué ocurre en los próximos meses y si finalmente tendremos un servicio de música en streamingdeFacebook.

De momento, y a la espera de este posible Facebook Music, nosotros seguimos debatiendo ¿Apple Music o Spotify? Y tú, con cúal te quedas...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.