Logo Computerhoy.com

Facebook pone a prueba botón para vender artículos en Grupos

Inés Pérez

Facebook pone a prueba nueva funcionalidad
La opción de venta aparece junto al botón normal de "Publicar" en algunos grupos de Facebook Una vez publicado, Facebook no hace nada más para tratar de facilitar el acuerdo, pero formatea el mensaje con precios claros y opciones de entrega

Una característica que ha aparecido para algunos usuarios deFacebook les permite vender productos utilizando una nueva opción de "vender algo" cuando envían mensajes a determinados grupos.

La opción de venta aparece junto al botón normal de "Publicar" en algunos grupos de Facebook y pide al usuario que comparta lo que está a la venta, el precio, la descripción del artículo, fotografías y opciones de recogida/entrega, una iniciativa que sin duda va a sembrar el terror en los corazones de la gente de Craigslist y eBay.

Indy Griffiths, un desarrollador con sede en Nueva Zelanda, publicó en Twitter que le habían dado la opción de vender un artículo a un grupo, con el botón situado junto al botón para escribir comentarios.

Una vez que se publica la oferta de venta, Facebook da formato al anuncio y las demás personas pueden responder con ofertas o comentar como una entrada normal permitiría.

A Facebook no le convence el botón de "No me gusta".

La nueva característica parece ser un intento de poner orden en los grupos creados con el propósito de compra y venta de mercancías en la red social. Una vez publicado, Facebook no hace nada más para tratar de facilitar el acuerdo, pero formatea el mensaje con precios claros y opciones de entrega y la descripción.

La característica parece estar en pruebas en este momento, con una página de ayuda ligada (que no funciona para todo el mundo) explicando que Facebook no es responsable de las compras o ventas realizadas en el sitio.

Según The Next Web, Facebook emitió la siguiente declaración: "Estamos probando una nueva característica dentro de los grupos de Facebook para ayudar a la gente a organizar mejor los mensajes sobre elementos que les gustaría vender a otras personas en Facebook. Esto es una pequeña prueba limitada para grupos selectos de Facebook que tienen comunidades de venta activas en la actualidad".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.