Logo Computerhoy.com

Facebook presenta los drones Aquila: Internet en todas partes

Miguel Morales

dron facebook internet

Ha sido a través de la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg como se ha producido el anuncio. Ya os hemos hablado en alguna ocasión del proyecto de  Internet.org, con el que pretende hacer que la red de redes sea accesible en cuelquier parte del mundo. Para conseguirlo, el creador de Facebook tendrá que llegar a algunos sitios completamente inhóspitos, en los que no hay forma humana de pasar un cable. 

Por ello, el proyecto de Internet.org involucra ni más ni menos que drones gigantescos. Estos aparatos no tripulados ya han sido bosquejados por algunos entusiastas, pero la verdad es que los modelos se parecen poco a la imagen que hemos conocido hoy. Si queréis más información sobre el propósito de Internet.org, os hemos dejado más datos en el artículo sobre la presentación de Zuckerberg en el MWC 2015.

Internet.org está casi listo según Zuckerberg

La anchura de las alas del dron, según anuncia el propio Zuckerberg, es mayor que la de un Boeing 737, aunque en sí todo el aparato pesará menos que un coche. Están diseñados para pasar meses en el aire sin necesidad de tomar tierra, manteniendo una altutud de más de 18.200 metros gracias a las placas solares que cubren por completo las alas. 

Con ellos, Facebook llegará a el 10% de la gente que no tiene otra forma de conectarse a la red. Por supuesto, no se tratará de una conexión al uso, sino del acceso a Internet.org, donde conseguirán información sobre salud, podrán acceder a la página de Wikipedia, Facebook, una librería, una app sobre derechos de la mujer... todo lo necesario para ayudar a la gente proporcionando servicios básicos. 

Conoceremos más datos sobre ellos mañana, cuando se presenten oficialmente y los detalles por fin se hagan públicos. Hasta entonces, nos queda esta foto para curiosear la pinta que tendrán los drones de Facebook. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Facebook