Logo Computerhoy.com

Facebook quiere integrar servicio de taxi Uber en Messenger

Inés Pérez

Facebook quiere trato con Uber
Aparentemente,  Mark Zuckerberg ha hablado personalmente con el CEO de Uber Travis Kalanick sobre la ideaLa asociación con Uber daría acceso a Facebook para construir una base de datos con información de pago de los usuariosAún están lejos de llegar a un acuerdo

Nuevas informaciones indican que Facebook y Uber están en primeras conversaciones sobre la posibilidad de integrar el servicio de solicitud de taxi de Uber directamente en Messenger.

De acuerdo a algunas fuentes de Recode, el propio Mark Zuckerberg ha hablado personalmente con el CEO de UberTravis Kalanick sobre la idea.

El plan no está nada cerca de ser ejecutado, según dijo una persona, y bien podría quedar sólo en "conversaciones". De todas formas, a pesar de que puede parecer extraño al principio, se trataría de una alianza con mucho sentido para ambas partes.

Uber está deseoso por obtener toda la exposición que pueda, con competidores como Lyft y Hailo constantemente pisando sus talones. Conseguir un espacio directamente dentro de la app de mensajería de Facebook introduciría el servicio a una audiencia verdaderamente masiva.

En cambio, para Facebook, el acuerdo con Uber podría ser un primer paso hacia la meta de convertir la aplicación de Messenger en algo más que una herramienta de comunicación: una plataforma de comercio electrónico inspirada, en parte, en sus competidores asiáticos WeChat y Line.

En China, por ejemplo, los usuarios de WeChat pueden pedir un taxi a través de la app gracias a la integración de un servicio de solicitud de taxi llamado Didi Dache.

Facebook crea Save: guarda las historias para más tarde.

De igual manera, la asociación daría acceso a Facebook para construir una base de datos con información de pago de los usuarios que, eventualmente, le resultaría útil en futuras iniciativas de comercio electrónico o productos de transferencia de dinero.

El miércoles, mientras rendía cuentas de las ganancias financieras de Facebook, Zuckerberg hizo hincapié en que la empresa no tiene ninguna prisa por encontrar una forma de monetizar la aplicación de chat.

La compañía ha contratado a las personas adecuadas para que esto ocurra, pero todos los indicios sugieren Zuckerberg todavía no se siente presionado para generar las ganancias de las conversaciones de Messenger de los usuarios.

"Estamos decididos a hacer esto de la manera correcta", dijo Zuckerberg, sugiriendo que será cosa de "años" antes de que Messenger y las compras masivas como WeChat y Oculus se dejen notar en el estado de resultados de Facebook. Y Uber podría ayudar en ese esfuerzo, en el caso de que Zuckerberg y Kalanick decidan ir adelante con el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.