Logo Computerhoy.com

Facebook, la red social que no para de crecer

Noelia Benítez

que es facebook
Es la red social con más usuariosUna de las compañías que más facturan a nivel mundialMás de uno de cada tres españoles tiene perfil en Facebook

Si hay algo que no ha sufrido la crisis es el uso de las redes sociales y nada más ilustrativo de esto que el auge de Facebook. A estas alturas, es difícil encontrar a alguien que no conozca la red social o tenga una cuenta en ella pero, por si acaso, aquí van una serie de datos que informarán a los más despistados.

Para hacerse una idea del alcance de Facebook, diremos que, desde su popularización mundial entre 2007 y 2008, la red social ha logrado acuñar más de mil millones de usuarios. Para que te hagas una idea de la magnitud de esta cifra, puedes compararla con los usuarios de Hotmail, que rondan los 325 millones (y eso que el servidor lleva operativo desde 1996). Su presidente y fundador, Mark Zuckerberg, puede estar satisfecho con las cuotas de mercado, ya que la compañía se encuentra, además, en el ranking de las 15 empresas que más ingresos obtienen anualmente.

Datos aparte, la red funciona mediante cuentas personales para lo que es preciso que proporciones un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Hecho esto, creas un perfil propio en Facebook a través del cual puedes publicar fotos, comentarios, agregar amigos y revisar sus perfiles. La importancia de tener presencia en la mayor red social del mundo la podemos observar en la preocupación de ciertas marcas por tener una posición destacada en ella (y los estudios de mercado que hacen a través de esta red), así como el interés de muchos personajes famosos en mantener al día su perfil. El seguimiento de la última campaña electoral en Estados Unidos es otro ejemplo más que significativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook