Logo Computerhoy.com

Facebook rediseña el icono de "amigos" en pro de la igualdad

Gonzalo Sevilla

Facebook rediseña el icono de "amigos" en pro de la igualdad

Facebook se está esforzando por el rediseño de su imagen estas últimas semanas. Si bien hablábamos hace poco del nuevo logotipo, ahora es el turno del rediseño del icono de amigos y grupos de Facebook.

Con este cambio, Facebook quiere adoptar una posiciónmás igualitaria y quiere hacerlo bajo esta simbólica modificación para dejar claro su posición entre géneros.

Según ha afirmado su diseñadora, Caitlin Winner, a partir de las próximas semanas se implantará este rediseño. Hasta la fecha, el icono de las peticiones de amistad estaba representado por una figura masculina en un primer plano y una figura femenina detrás. Ahora las dos figuras, masculina y femenina, estarán a la misma altura. 

En el icono de los grupos de Facebookse hará el mismo cambio. Mientras antes la figura femenina estaba en un segundo plano ahora será a la inversa y quedará delante. Caitlin Winner declaró que: "no había justificación alguna para que no estuviesen a la misma disposición.

"Como mujer que estudió en una escuela de mujeres, era difícil no ver el simbolismo del icono: La mujer estaba, literalmente, a la sombra del hombre”, afirma Caitlin Winner en referencia al cambio.

Facebook "vigilará" el tiempo que pasas leyendo publicaciones

Como anécdota, la diseñadora cuenta además que en las primeras pruebas colocó a dos personas sin diferenciar los cuerpos, lo que provocó que pareciese“un monstruo de dos cabezas”.

De ahí la idea de colocar al final la figura masculina en primer lugar. Las siluetas no sufrirán modificación ninguna ni tampoco los colores de los correspondientes iconos.

La red social quiere con este rediseño del icono de amigos y grupos de Facebook, no sólo darle prioridad a una posición más igualitaria entre sexos, sino también adaptarse a las tendencias actuales de diseño. Estos nuevos iconos sólo se aplicarán en laversión para smartphones, al menos de momento.

Facebook es noticia últimamente, no sólo por sus cambios en la imagen, sino también por los rumores del inminente lanzamiento de un servicio musical.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook