Logo Computerhoy.com

Facebook reproducirá automáticamente el sonido de los vídeos

Jakub Motyka

Facebook empezará a activar el sonido en los vídeos con autoreproducción

Por si no fuera suficiente con la reproducción automática de los vídeos en Facebok que entró en funcionamiento hace ya unos cuantos años, ahora la red social ha anunciado que empezará a activar también de forma automática el sonido de los vídeos. De esta forma, cuando estemos navegando por la aplicación nos encontraremos con que cada uno de los vídeos que haya en la página principal se reproducirá con el sonido activado.

Hasta ahora, los vídeos se reproducían automáticamente en Facebook con el sonido desactivado, y para que se activara el volumen era necesario pulsar un botón específico en la pantalla. A partir de las próximas semanas lo que ocurrirá es exactamente lo contrario: el sonido estará activado por defecto en todos los vídeos, y si queremos silenciarlo tendremos que ser nosotros los que desactivemos el volumen de forma manual.

El motivo de este cambio, según explican desde Facebook, se debe a que los usuarios consumen cada vez más contenido multimedia, y -palabras textuales de la red social- "[los usuarios] esperan escuchar sonido en los vídeos cuando tienen el volumen activado en su dispositivo". Por suerte para la comunidad, habrá formas de solucionarlo.

Estas alternativas a la aplicación de Facebook consumen menos batería

Para empezar, los vídeos no sonarán si tenemos el teléfono silenciado. Bastará con que hayamos disminuido al mínimo el volumen multimedia de nuestro móvil Android o iPhone (o, en otro caso, el volumen del ordenador, ya que el cambio se aplicará tanto en la web como en la aplicación) para que los vídeos se sigan reproduciendo en silencio. Pero, ¿y qué ocurre si nos despistamos y olvidamos bajar el volumen mientras estamos revisando nuestro Facebook?

En ese caso, la red social nos dará una segunda opción que consistirá en desactivar por defecto el volumen de todos los vídeos. Lo podremos hacer desde los Ajustes, en un apartado que en las próximas semanas empezará a mostrar la opción de "Los vídeos del News Feed se reproducen con sonido".

El ajuste se realizará con algo tan simple como dejar desactivada esta opción; a partir de ese momento, los vídeos se seguirán reproduciendo en silencio tal y como lo venían haciendo hasta ahora.

11 trucos para Facebook que deberías conocer

Está previsto que el cambio del sonido en los vídeos de Facebook empiece a distribuirse en las próximas semanas, afectando tanto a la aplicación de la red social (en Android y en iOS) como a la versión web. Este cambio vendrá también acompañado de una nueva opción que nos permitirá reproducir los vídeos en una ventana en miniatura mientras seguimos navegando por la aplicación.

La de Facebook, como te puedes imaginar, es una de las aplicaciones que consumen recursos incluso aunque no las estés utilizando

[Fuente: Blog de Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook