Logo Computerhoy.com

Facebook restringirá la publicidad de páginas en 2015

Manu Vilella

publicidad páginas facebook
Facebook ocultará determinadas publicaciones de páginas que no cumplan con ciertas normasHacemos una recopilación de qué no deberá hacer una página en la red socialEl nuevo algoritmo para el news feed entrará en vigor en enero de 2015

Lo de Facebook y la publicidad y promociones de las páginas puede llegar a ser verdaderamente molesto en ocasiones. Todos seguimos páginas cuyo contenido nos gusta, pero a veces también por ello debemos aguantar determinada publicidad. Siempre y cuando no se convierta en abusiva no pasa nada, pero ante ese caso deberíamos optar por dejar de seguir la página y perdernos sus contenidos.

Facebook nos presenta ahora páginas otra solución, que entrará en funcionamiento en 2015. Todas aquellas páginas que muestren publicidad en nuestro news feed que pueda considerarse abusiva o spam la red social más grande del mundo se encargará de ocultarla.

Recordemos que muchas nos exigen, por ejemplo, ser fans de ella para poder optar a ciertos concursos. Esta es una de las acciones que la red social de Mark Zuckerberg ya estaría comenzando a penalizar (al parecer, ocultándolas), ya que se considera que así los usuarios dejan de seguir las páginas que realmente les interesan, ya que muchas veces lo hacen sólo por el primero del concurso, lo que potencia en el news feed se nos muestre contenido irrelevante.

publicidad facebook

Jefe de Privacidad de Facebook habla del uso de información

Otras publicaciones que los desarrolladores de Facebook han pensado que es momento de ocultar para no molestar a los usuarios serían:

  • Publicaciones que únicamente instan a los usuarios a comprar un producto o instalar una app
  • Publicaciones que incitan a la gente a entrar en promociones y sorteos, sin un contexto real
  • Publicaciones que reutilicen exactamente el mismo contenido que los anuncios

La decisión se ha tomado tras realizar una encuesta a los usuarios sobre las noticias que les aparecen en su Facebook. Parece ser que lo que estos quieren ver son actualizaciones sobre todo de sus amigos, pero no publicidad.

El nuevo algoritmo para el news feed entrará en vigor en enero de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Facebook