Logo Computerhoy.com

Facebook retira su servicio de email @facebook.com

Marta Lahuerta

Facebook servicio email @facebook.com
Facebook presentó su servicio de correo electrónico @facebook.com en noviembre de 2010Desde la red social han asegurado que el servicio se retira porque la mayoría de usuarios no lo utilizan Facebook ha decidido centrar sus esfuerzos en mejorar el servicio móvil, reforzado por la compra de Whatsapp

Facebook ha empezado a notificar a sus usuarios la retirada del servicio de correo electrónico @facebook.com, y a avisarles de que, en breve, todos los correos recibidos en esta cuenta serán reenviados a la cuenta de email dada como primaria.

Aquellos que no hayan configurado una cuenta primaria perderán los correos que se les envíen. Aunque, según ha declarado el portavoz de Facebook no será mucha la pérdida porque "La mayoría de las personas no han utilizado de cuenta de correo @facebook.com".

Por si dudas cuál es tu cuenta primaria, es aquella que utilizaste para configurar tu cuenta en un principio, antes de que desde Facebook decidiesen cambiarla por la que ellos crearon. 

Si no te interesa recibir los correos electrónicos que Facebook te pueda reenviar, también existe la posibilidad de deshabilitar la opción en la configuración de tu cuenta.

Facebook presentó su servicio de email en noviembre de 2010, con la intención de proveer a los usuarios de la red social de un buzón para enviar y recibir mensajes, algo que se bautizó como "Mensajería de nueva generación".

Pero la nueva generación de mensajería nunca llegó a funcionar. Uno de los motivos por los que el servicio no arrancó puede ser que Facebook no le dedicó nunca muchos esfuerzos, y siempre se priorizaron los servicios de la red social frente a los del buzón de correo electrónico

Ésta es la misma razón por la que se elimina el servicio, Facebook ha decidido centrar sus esfuerzos en mejorar el servicio móvil, y dejar de malgastar esfuerzos en impulsar algo que, está claro, no funciona.

Los nuevos pasos de Facebook y la mensajería móvil, seguro, van a estar unidos a la compra de Whatsapp de la pasada semana.

En los medios y las redes sociales ya han empezado a bromear con el cierre, escribiendo por ejemplo que "Facebook ha empezado a notificar que cierra su servicio de email, lo que es una buena oportunidad para recordar que lo tenía".

Y es que es así, yo misma admito que nunca he utilizado mi cuenta de correo electrónico de Facebook, es más, no tengo ni idea de dónde se supone que está...o estaba.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, eMail