Logo Computerhoy.com

Facebook retoca el News Feed para un contenido más atractivo

Inés Pérez

Facebook retoca el News Feed

Facebook ha hecho una vez más cambios en su algoritmo de Noticias como parte de su esfuerzo continuo para mantener a los usuarios contentos con los tipos de contenido que ven en el sitio.

El gigante de las redes sociales dijo que los últimos cambios están basados ​​en la retroalimentación cualitativa de un muestreo de usuarios de Facebook que se les pidió que compartieran sus experiencias diarias con el contenido de Noticias.

Sobre la base de esta investigación, Facebook dijo que era capaz de clasificar qué historias los usuarios estarían interesados ​​en ver en la parte superior de News Feed incluso si deciden no participar realmente con ellas.

En lugar de utilizar medidas de engagement, Facebook se centró en dos señales particulares: la probabilidad de que los usuarios quieran ver una historia en particular en la parte superior de su Feed y la probabilidad de que vayan a dar Like, compartir o comentar sobre la misma.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas.

"Vimos a través de nuestra investigación que las personas reportaron tener una mejor experiencia de News Feed cuando las historias que ven en la parte superior son historias que son propensos a calificar altamente si se les pide, así como propensos a involucrarse con ellas," los ingenieros de software Cheng Zhang y Si Chen escribieron en una entrada de blog.

En cuanto a lo que significan los cambios para Pages, Facebook dijo que es probable que varíe en función de la audiencia y la actividad de publicación.

Sin embargo, podría haber algún impacto en su alcance o remisión de tráfico si el porcentaje de clics de una historia no coincide con la cantidad de personas que informan realmente tener ganas de ver esa historia en particular. Además, Pages no tiene que molestarse en pedir gustos y acciones.

Facebook dijo que esto sólo creará un aumento temporal en la métrica, que con el tiempo se reequilibrará en una clasificación a través del tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias