Logo Computerhoy.com

Facebook revela sus normas secretas para censurar publicaciones

normas comunidad Facebook

Facebook ha compartido con todos los usuarios sus hasta ahora normas secretas para censurar las publicaciones en la red social. El escándalo de Cambridge Analytica ha supuesto un punto de inflexión, y ahora la red social ha adoptado una política de mayor transparencia. Una prueba de ello es la decisión de compartir con la comunidad las reglas para censurar posts, fotos y vídeos a las que hasta el momento solo tenían acceso los moderadores de la compañía. 

"Decidimos publicar estas pautas internas por dos motivos: en primer lugar, las directrices ayudarán a las personas a entender dónde trazamos la línea en cuestión de matices", explica Monika Bickert, vicepresidenta de gestión global de producto de Facebook. "En segundo lugar, proporcionar estos detalles hace más fácil para todos, incluyendo los expertos en diferentes campos, darnos retroalimentación para que podamos mejorar las pautas - y las decisiones que tomamos - con el tiempo".

Las normas comunitarias de Facebook tienen la finalidad de fomentar la libertad de expresión y comunicación en un entorno seguro y libre de cualquier tipo de abuso. Se basan en tres principios fundamentales: la seguridad, por lo que se eliminará cualquier contenido que fomente el daño en el mundo real; la voz, para abarcar puntos de vista variados y ofrecer contenidos de alta relevancia mediática e interés público; y la equidad a la hora de aplicar las políticas en una comunidad global y variada. 

El antes y el después de Facebook: cómo ha afectado el escándalo de Cambridge Analytica

En el texto completo, que se puede consultar en este enlace, los usuarios pueden conocer qué está prohibido en Facebook y qué se puede publicar. Cuenta con apartados específicos relacionados con la violencia de género y el comportamiento criminal, la seguridad, el contenido inapropiado, la integridad y autenticidad, el respeto a la propiedad intelectual y las solicitudes relacionadas con el contenido.

Las consecuencias de infringir las normas comunitarias varía dependiendo de la gravedad y el historial de cada persona en la red social. "Por ejemplo, es posible que advirtamos a alguien si se trata de la primera infracción, pero si sigue infringiendo nuestras políticas podemos limitar su capacidad para publicar en Facebook o inhabilitar su perfil", explica la compañía. "También es posible que nos pongamos en contacto con las autoridades o fuerzas del orden pertinentes en caso de que creamos que exista riesgo real de lesiones o amenazas directas a la seguridad pública".

Facebook enviará una notificación a los usuarios cuando decida eliminar sus contenidos, y les ofrecerá la oportunidad de presentar apelaciones en caso de que consideren que han sido juzgados injustamente.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook