Logo Computerhoy.com

Facebook sabe qué has comprado

Paloma García

Facebook sabe qué has comprado
Las tiendas online podrán monitorizar las ventas de los usuarios que han visto sus anunciosFacebook permite segmentar la audiencia según el perfil de compradorPretende ser la alternativa de Facebook a Google Adwords

Tras el éxito de Facebook hace ya tiempo que se escucha una pregunta, ¿cuál es el negocio? Se trata de un servicio gratuito tanto para particulares como para empresas, así que su única vía de financiación (además de su salida a bolsa y las aportaciones económicas de muchos inversores) es la publicidad. Si eres usuario de esta red social, ya habrás visto los anuncios que se muestran habitualmente en el lateral derecho de la página. Y, aunque la empresa no facilita demasiados datos al respecto, se deduce que debe ser una herramienta bastante rentable. No es de extrañar, por tanto, que Facebook trabaje constantemente en mejorar sus herramientas al respecto. En ese marco se entiende la novedad introducida en la red el viernes 16 de noviembre: ahora Facebook ofrece herramientas de seguimiento de compradores a las tiendas online que se anuncien a través de su servicio.

De esta manera, ahora los anunciantes podrán segmentar todavía más la audiencia a la que quieren que llegue su mensaje. Por ejemplo, será posible lograr que un anuncio se muestre sólo a aquellas personas que reaccionaron positivamente (e incluso compraron) ante impactos similares anteriores. Con este sistema, Facebook ads podría plantarle cara a Google Adwords, la plataforma publicitaria de Google para páginas web.

Seguramente tardaremos muy poco tiempo en empezar a escuchar críticas a este sistema, aunque Facebook asegura que los datos de sus usuarios siempre se encontrarán protegidos, y que la información que verá el posible anunciante será siempre anónima, nunca con datos concretos que permitan llegar, de manera individual, al perfil de alguno de sus usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook