Logo Computerhoy.com

Facebook simplifica el proceso de verificación en Android

Àlex Lázaro

Facebook Instant Verification

Lo más habitual es que cuando descargamos una nueva aplicación nos hagan conectarnos a Facebook para que el registro se produzca de forma automática. Ahora, la red social ha dado un paso más allá y ha desarrollado Facebook Instant Verification, un nuevo servicio que simplifica todo el proceso de inicio de sesión en las aplicaciones.

Esta nueva herramienta de Facebook te permite configurar el inicio de sesión a través de un número de teléfono. A la hora de registrarte en una aplicación, deberás introducir tu número de teléfono y esperar a que llegue un SMS. Una vez que lo tengas ya se habrá confirmado tu identidad y se asociará de forma automática tu cuenta en la aplicación en la que hayas realizado el proceso. Se trata, en resumen, de un nuevo método de verificación mucho más simple que el registro completo.

En un principio Facebook Instant Verification sólo está disponible para los dispositivos que tengan sistema operativo Android, y todavía no ha llegado a todas las aplicaciones. Se presume que en los próximos meses se irá introduciendo en la mayoría de apps y los desarrolladores creen que puede ser una forma más fácil para realizar compras por Internet.

Fuentes de la empresa declararon que: "Facebook Instant Verification aporta comodidad a los usuarios y socios de Facbook. Además, al tratarse de una verificación por SMS es bastante segura y es la alternativa a Google Authenticator y otros hardwares de protección de datos que funcionan de una forma similar".

WhatsApp contará con una autentificación de dos pasos

Facebook Instant Verification es una manera rápida y sencilla de utilizar los servicios de una aplicación que te acabas de descargar sin la necesidad de estar recordando todas las contraseñas, porque el servicio te proporciona toda la información necesaria y no deberás introducir todos tus datos de nuevo.

Así que si eres de los que siempre olvida su pin o su contraseña la nueva herramienta de Facebook te resultará muy útil porque no te obligará a pensar una y otra vez en aquella palabra que eres incapaz de recordar.

[Fuente: Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook