Logo Computerhoy.com

Facebook te deja subir vídeos de 7 segundos de foto de perfil

Inés Pérez

Nueva foto de perfil sería un vídeo

Facebook está a punto de volverse más animada.

La red social anunció el martes que está probando una nueva característica llamada vídeos de perfil, que permitirá a los usuarios subir un clip de siete segundos como "foto" de perfil, en lugar de un avatar estático.

Los usuarios de iPhone en California y el Reino Unido serán los primeros en ser capaces de subir vídeos cortos en bucles como sus fotos de perfil, comenzando a las 11:00 horario del Pacífico, o las 14:00 horario del este. Se espera que la función esté disponible para la mayoría de los usuarios de Facebook en el futuro cercano.

Facebook dijo que la medida es parte de un esfuerzo para ayudar a los menos jóvenes a expresar sus personalidades y creatividad en el sitio.

¿Cuánto dinero genera Facebook a través de nuestros perfiles?

Los vídeos del perfil solo se reproducirán en bucle cuando alguien visite la página de perfil del usuario; no en las actualizaciones de estado de esa persona que aparezcan en el News Feed. En su lugar, se verá una instantánea del vídeo que el usuario habrá seleccionado. De igual manera, el audio sólo se escuchará cuando alguien pinche en el vídeo; no mientras alguien esté visitando tu perfil.

Nuevos vídeos de perfil en Facebook

Facebook también está experimentando con una configuración temporal de la foto de perfil que se revierte automáticamente a su anterior imagen después de cierto tiempo (por ejemplo, si desea utilizar el filtro de celebrar el orgullo gay durante una semana, o utilizar una foto determinada cuando tu equipo favorito ha ganado un partido, etc.). La compañía además está añadiendo un campo de biografía de una línea. 

Facebook te deja subir vídeos de 7 segundos de foto de perfil

Pero son los vídeos de perfil la gran novedad. Se trata de la mayor actualización que reciben los perfiles de Facebook desde el lanzamiento del Timeline de Facebook.

Aunque los GIFs no serán compatibles con la nueva característica, los vídeos van a crear una estética similar. La función también es similar al Live Photos de Apple, que convierte las fotos capturadas en uno de los nuevos iPhones en vídeos super cortos. Los nuevos vídeos de perfil todavía no son compatibles con Live Fotos, pero se espera que Facebook lance un soporte para Live Fotos pronto.

Los usuarios de Facebook con la función habilitada pueden tomar un vídeo selfie desde su teléfono o subir cualquier vídeo de hasta siete segundos de duración. De momento, no hay restricciones de tamaño del archivo y los vídeos de perfil se reducirán automáticamente al tamaño del recuadro de perfil al que estamos acostumbrados a ver en Facebook.

Cuando la función esté disponible en tu perfil, verás un tutorial en la parte superior de tu cuenta que te guiará a través de los pasos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.