Logo Computerhoy.com

Facebook te explicará por qué te muestra algunos anuncios

Nerea Nieto

Anuncios de Facebook
Los anuncios de Facebook recibirán una actualización en las próximas semanas que hará que sean más claros para los usuariosPodremos saber por qué se nos muestra un anuncio y evitar la publicidad de una marca en concretoTodo ello lo podremos modificar en "Preferencias de anuncios"

Estás consultando tus últimas notificaciones en Facebook y... ¡voilà! ¡Un anuncio más! Harto, comienzas a soltar groserías sobre la empresa de Mark Zuckerberg...

¿No sería más fácil que la red social nos explicase por qué nos muestra estos anuncios? ¿Que hubiese transparencia y de verdad recibiésemos publicidad de los productos y servicios que nos interesan?

Parece que Facebook ha escuchado a sus usuarios, ya que introducirá unos cambios en su plataforma en las próximas semanas, una actualización que hará que sus anuncios sean más claros para los usuarios.

¿Sabías que los acuerdos prenupciales son la última moda en Facebook?

Lo ha anunciado a través de su blog, en el que explicaba las novedades para los usuarios de iOS y Android.

Anuncios Facebook

Facebook utilizará una nueva herramienta llamada "Preferencias de anuncios" que utilizará para mostrarte publicidad relacionada con tus intereses.

En el ejemplo que podemos ver en la imagen anterior, el usuario puede navegar por una nueva pestaña para saber por qué se le muestra ese anuncio en concreto.

Una vez que ha hecho click sobre la explicación, podrá ver qué interés ha causado que el anunciante le haya elegido como parte de su público objetivo. En este caso, era porque estaba interesado en "Televisión".

Facebook dará libertad a los usuarios para cambiar estas preferencias, de tal manera que si no quieren recibir publicidad de electrónica, por ejemplo, puedan eliminar la categoría de su lista.

Además, también incluye la posibilidad de ocultar todas las campañas de un único anunciante, por lo que si estás cansado de las de una marca en concreto no tendrás por qué soportar sus anuncios nunca más.

Los usuarios de Estados Unidos podrán disfrutar de las "Preferencias de anuncios" en las próximas semanas, aunque para el resto del mundo se comenzará a implementar en unos meses, aunque Facebook no ha especificado una fecha concreta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Facebook