Logo Computerhoy.com

Facebook te identificará en fotos aún si no sale tu cara

Inés Pérez

Nueva tecnología de Facebook de reconocimiento facial, sin rostro

Facebook está trabajando en una tecnología de reconocimiento facial que podrá identificar a alguien, incluso si su rostro no está en la foto.

La tecnología reconoce a las personas en las fotos usando otras características distintivas aparte del rostro, de acuerdo a la revista New Scientist.

Para probar su algoritmo, Facebook escaneó más de 40.000 fotos públicas de Flickr con las caras en el marco o fuera de él, y con el tiempo logró un 83% de precisión con el software.

El algoritmo tomó en cuenta varios atributos, incluyendo el cabello, la ropa y tipo de cuerpo para determinar quién se encontraba en la foto.

"Por ejemplo, se puede reconocer a Mark Zuckerberg muy fácilmente porque siempre lleva una camiseta gris," Yann LeCun, jefe de la inteligencia artificial de Facebook, dijo a New Scientist.

Minds, la alternativa a Facebook promovida por Anonymous.

El algoritmo de Facebook de momento está en fase de prueba, pero algún día podría llegar a las apps de la empresa. 

Las fotos han sido durante mucho tiempo una prioridad para Facebook. De hecho, la red social acaba de lanzar su aplicación Momentos, que tiene como objetivo facilitar el intercambio de fotos.

Añadir una nueva tecnología de reconocimiento facial no ayudará a la percepción pública de que Facebook es laxa con la privacidad de sus usuarios, aunque la compañía ha estado tratando de mejorar su reputación.

Facebook introdujo recientemente una mejor encriptación para sus emails de notificación y ha simplificado su política de privacidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook