Logo Computerhoy.com

Facebook te permitirá interactuar de forma anónima

Julio López

Facebook te permitirá interactuar de forma anónima
Facebook estaría trabajando para encontrar una manera de que el usuario pueda interactuar de forma anónima con otros usuariosEste aspecto novedoso en la red social de Mark Zuckerberg llega tras polémica suscitada entre el colectivo LGTB y FacebookSe cambiará en las próximas semanas

Según un informe de New York Times del que se ha hecho eco NDTV Gadgets, Facebook estaría trabajando para encontrar una manera de que el usuario pueda interactuar de forma anónima con otros usuarios

Esto quiere decir que todo aquel que lo desee podra usar la red social sin tener que usar sus nombres reales. Esta novedad llegará "en las próximas semanas". Este aspecto novedoso en la red social de Mark Zuckerberg llega después de la polémica suscitada entre el colectivo LGTB y Facebook

Fue esta última la que tuvo que pedir disculpas de manera pública ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGTB) por la política que obligaba a cada usuario a registrarse con su nombre real, algo con lo que no estaba conforme este colectivo. 

Hackeo de Facebook Messenger deja ver servicio de pago móvil

La disculpa llegó cuando varias drag queens de California (Estados Unidos) vieron sus cuentas personales de Facebook bloqueadas por el simple hecho de no utilizar sus nombres verdaderos.

La política de identidad de Facebook que imperaba hasta ahora ha dictado desde el principio que cada usuario que quisiera darse de alta en la red social, debía hacerlo con su nombre real, para evitar así que cualquiera pudiera esconderse detrás de un perfil falso o anónimo.

La comunidad transgénero generalmente está compuesta por personas que usan nombres diferentes a los que realmente figuran en sus documentos de identidad con lo que con la política de Facebook que figuraba hasta ahora no permitía utilizar el nombre que realmente corresponde a las personas según sus preferencias.

Esta novedad en la red social de Zuckerberg permitirá por fin interacturar de forma anónima o bajo seudónimos. De momento no se sabe fecha exacta de cuando hará aparición este novedoso aspecto ya que la compañía no ha facilitado información al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook